June 27, 2008

Fastuosas Fiestas para Celebrar el XIII Aniversario de la Inauguración de “El Lugar del Nopal”

Por: Paco Zavala

Se cumplirán trece años el próximo miércoles 16 de julio, en unos días análogos a estos, ese 16 de julio, se oía el rumor del aire, cuando silva o aúlla al rozar con la maleza, los talonazos de los “paisas” que corrían de aquí para allá, caminando, trotando, casi corriendo, por la premura del tiempo; se escuchaban unas voces que cuchicheaban, otras que murmuraban, las había también que gritaban sonidos inpronunciables, en fín todo era un barullo tremendo, pero ¿Cuál era la razón de todo este movimiento? Pues nada, simplemente se ultimaban detalles de preparación, para que “El Lugar del Nopal”, comenzara a funcionar y abriera sus puertas al público.

También se oían los tamboriles y las chirimías a todo lo que dan. Todo este escándalo estaba vinculado con los preparativos para la fiesta de apertura de este lugar independiente que en ese tiempo se iba a dedicar a impulsar y a promover la cultura y a los artistas de la localidad, así como a los que vinieran de allende tierras fuereñas, asunto que ha cumplido al pié de la letra, desde su apertura hasta la fecha, la administración que maneja el funcionamiento de este acogedor sitio.

La administración de “El Lugar del Nopal” que encabeza Adelaida Del Real, nos comentó que la celebración de aniversario se realizaría muy a la manera del sitio y la fiesta comenzaría con un magno concierto de “La Bohemia”, el cual resultará en una buena apertura para lo que sigue.

Ahora bien el día de la celebración es el día 16 de julio, pero este día cae a media semana, por lo tanto los eventos más importantes en estas celebraciones se ubican más hacia los fines de semana. De esta manera en julio se presentarán dos magnos conciertos con la intervención de dos magníficos cantautores mexicanos: el viernes 18 se cuenta con la visita del extraordinario Yahir Durán y para el sábado 26, estará en el escenario el no menos extraordinario Leonel Soto, ambos se encuentran promoviendo su nueva promoción discográfica.


Yahir Durán

El sábado 4 de julio, se presentará la exquisita Verana Acosta con una “Nuit d’amour” muy a la francesa y el 12 de julio, estará iluminando el escenario la incomparable Gloria Bernal, en un encuentro de canto con la poesía erótica.

Para el domingo 13, se realizará una grandiosa Verbena Popular en las instalaciones de Casa de Cultura Playas, en la que participarán: La Ballena de Jonás, Son Chimbica, Aroma Tabaco y Son, Christian Medel, Marcela Cano. Mariana Colin, Gabriela Bojórquez entre otros artistas.

Se invita a la comunidad a participar de estas celebraciones, en este sitio de carácter eminentemente familiar. En la Verbena se degustarán variados platillos y refrescantes bebidas, habrá además venta de obras de arte, venta de discos y otras actividades.

Para información solicítela al teléfono 01152 (664) 6851264 o en la página www.lugardelnopal.com.

Return to the Frontpage