June 20, 2008

Residente de Carlsbad de Una Pierna Toma La Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Triatlón

Juan Pablo (JP) Theberge, un Argentino-Americano, Usará Su Acontecimiento para inspirar a otros amputados y “challenged athletes” (atletas con retos)

VANCOUVER – Residente de Carlsbad Argentino-Americano sobrepasó la competencia internacional incluyendo campeones Paralimpicos para ser el triatleta con amputación de pierna más rápido del mundo. Con un tiempo de 2 horas y 14 minutos, Theberge logró superar su mejor tiempo en la prueba de distancia olímpica a pesar de heridas que sufrió al entrenar para este evento internacional y con condiciones difíciles que causaron una cancelación de la etapa de natación más tarde en el día por problemas de hipotermia.

Theberge sobrepasó en la tercera vuelta de la etapa ciclistica, al famoso medallista paralímpico de esqui Austriaco, Martin Falch, quien había sido campeón mundial de triatlón en 2006. Theberge completó la etapa ciclistica haciendo un promedio de 23 millas por hora en una ruta de muchas vueltas y cerros. Falch tomó segundo lugar y Tommy Koehler, un oficial retirado de la NYPD que perdió su pierna en un tiroteo, tomó tercer lugar para los EEUU.


Juan Pablo Theberge es el triatleta con amputación de pierna más rápido del mundo.

“Espero que esto les dará más ánimo a amputados para que sean más activos”, dice Theberge. “Es increible ver atletas con discapacidad participar en eventos internacionales, pero de veras, todo empieza con esa primera vuelta de la cuadra caminando o trotando”.

En competencias de maratón y triatlón, Juan Pablo logra estar entre los 10 más rápidos entre gente sin discapacidad, y tomó 5to lugar en el reciente Encinitas Triathlon ganándole a todos, menos 4 atletas “able-bodied” (personas regulares sin discapacidad)

Cuando no está entrenando, Juan Pablo se mantiene bastante ocupado como dueño de una empresa pequeña (Cultural Edge Consulting) dedicada a la investigación de mercado para compañías del Fortune 500 y enfocándose en el mercado hispano.

Patrocinador, Scope Prosthetics, le construyó dos protesis de fibra de carbón, hechas a la medida, una para ciclismo y una para la etapa de corrida. También, gracias al patrocinio de Nytro Triathlon Suppliers (http://www.nytro.com), de Encinitas, JP usó una bicicleta avanzada de carrera hecho completamente de fibra de carbón, Quintana Roo Lucero.

NOTA: el triatlón de distancia olímpica consiste de una etapa de natación de 1500 metros, una etapa ciclística de 40km y una etapa corrida de 10km.

Return to the Frontpage