June 20, 2008

CalHFA hace convertirse en propietario de vivienda una realidad

Por Theresa Parker

Las condiciones del mercado recientemente están haciendo la compra de un hogar más comprable que ha sido en décadas. Sin embargo, las familias se preguntan cómo pueden permitirse una señal y una hipoteca sin enfrentarse a los mismos problemas en el futuro que tan muchos individuos están enfrentando hoy: lucha para pagar hipotecas, y en unos casos, enfrentarse a ejecución de una hipoteca.

Los Californianos han apoyado una variedad de esfuerzos del estado para animar convertirse un propietario de vivienda y para hacer la compra de su primer hogar más fácil. El estado hace esto con los programas únicos que no sólo ayudan a gente a comprar su primera vivienda, pero también permanecen en ella.

Desde 1975, la Agencia de Financiamientos de Vivienda de California (CalHFA) ha invertido más de $18 mil millones en fondos sin lucrativos para asistir a 150,000 individuos y familias de California comprar su primer hogar, con una hipoteca comprable.

La agencia ofrece el financiamiento con tarifas bajas, con interés fijo, y también con oportunidades de obtener fondos para la ayuda de la señal.

Los productos de préstamo de la tarifa fija de CalHFA incluyen una hipoteca tradicional de 30 años, una hipoteca de 35 años donde los pagos por los primeros cinco años son interés-solamente, y una hipoteca de 40 años. Estos productos de CalHFA permiten una gran combinación de flexibilidad y de previsibilidad. Los términos de préstamo de 30, 35 o 40 años dan a prestatarios una opción para la sincronización del reembolso, y las tarifas fijas no significan ninguna sorpresas adelante en el camino.

Y, por los últimos tres años, todos los préstamos estándar de CalHFA incluyen algo más - protección para ayudar a prestatarios a mantener su hogar en caso que pierden involuntario su trabajo durante los primeros cinco años de su préstamo.

HomeOpeners de CalHFA, un programa de la protección de la hipoteca, puede pagar hasta $2,500 por seis pagos durante el desempleo por los primeros cinco años del préstamo. La ventaja, que está conforme a ciertas restricciones, puede incluir pagos del principal, del interés, del seguro y de impuestos.

La protección de la hipoteca HomeOpeners de CalHFA, es efectivo 60 días después del cierro del préstamo y no agrega ningún coste adicional a la hipoteca del prestatario o al seguro de hipoteca.

Los programas de CalHFA están disponibles para las familias que resuelven límites de la renta y compran hogares debajo de seguro, límites del precio de venta del condado-por-condado.

En el condado de San Diego, una familia de tres o más puede ganar hasta $110,600 y todavía caer dentro de los límites federal asignados por mandato de la renta que CalHFA requiere. Además, la familia podría comprar un hogar con un precio de tan alto como $697,500. Estos límites significan que hay más opciones, y más hogares disponibles para el propietario nuevo que usa el financiamiento de CalHFA.

Además, la ayuda de la señal de CalHFA incluye una variedad de programas especiales, incluyendo las iniciativas para los profesores, el lisiado y ésos viviendo en condados de coste elevado.

CalHFA ha ayudado a más de 1,800 educadores y personal que desempeñan servicios en escuelas prioritarias con la compra de su primer hogar.

Gente, como Sara Taylor, profesora en Local District Five del Districto Unificado Escolar de Los Ángeles, utilizó el programa para comprar su primera vivienda en El Sereno. “Sin CalHFA y el programa Extra Credit Teacher, no habría podido comprar un hogar en absoluto. Ahora vivo y enseño en el mismo districto. Es perfecto.”

El programa está también disponible para el personal de escuelas. Micaela DuPaty y su marido Odura ambos trabajan en el Districto Escolar Unificado de Sacramento, ella como técnico de la nómina de pago y él como agente de seguridad. Utilizaron el programa para comprar su primer hogar.

“No sabía nada sobre el programa y fui sorprendida aprender de las ventajas que este programa ofreció,” dijo la Señora DuPaty. “Mi experiencia fue grande - rápido y tensionar-libre. Mi marido y yo estamos agradecidos que ECTP permitió que compráramos un hogar hermoso para nuestros niños y que podemos continuar viviendo y trabajando en la área de Sacramento.”

Mientras la declinación en precios pone el sueño de convertirse en propietario al alcance para más Californianos, gente debe mirar a los programas que ofrece CalHFA y otros ofrecidos por el estado y las agencias locales mientras que consideren sus opciones.

Estos programas pueden ser la diferencia entre comprar un hogar- o soñar sobre él.

Theresa Parker es directora ejecutivo de la Agencia de Financiamientos de California. Para más información, por favor visite www.calhfa.ca.gov .

Return to the Frontpage