June 13, 2008

Republica Dominicana Se Corona Emotivamente Con Tres Jugadoras En Cuadro Ideal

MEXICALI, Baja California - En una emotiva ceremonia de clausura, Republica Dominicana no sólo alzó el trofeo de campeón femenil del continente, pues también acaparó tres reconocimientos entre sus jugadoras a nivel individual.

Las nuevas monarcas, a las cuales les tomó siete años ascender a lo más alto del podio contaron con individualidades que contribuyeron al objetivo trazado por el entrenador Miguel Beato Cruz, entre ellas en el bloqueo, la Jugadora Mas Valiosa y la mejor prospecta de la competencia.

En este orden fueron distinguidas Cindy Rondón, Sidalka Núñez y Brenda Castillo, ésta con sólo 16 años de edad, pero que ha demostrado su capacidad para desenvolverse a futuro como una de las mejores jugadoras de la isla.

Junto con ellas destacaron las norteamericanas Angela McGinnis y Alexis Crimes en los rubros de mejor acomodadora y mejor atacante. Por su parte, Argentina tuvo a una jugadora distinguida por partida doble, en el caso de Marianela Robinet, quien se llevó los reconocimientos como mejor recepcionista y mejor líbero.

Pero, la competencia también repartió reconocimientos a jugadoras de otras latitudes como Perú, Venezuela y Brasil. Por parte de las incas, Patricia Soto se llevó los honores como la mejor servidora, en tanto que la venezolana Desiree Gold, fue la jugadora más efectiva en el rubro de las anotaciones.

Por parte de las subcampeonas, las brasileña Camila Brait obtuvo la distinción como la mejor defensora del torneo que llegó a su fin la noche del sábado en medio de júbilo por parte de las dominicanas, y del respetable que vibró en el Auditorio del Estado a ritmo del clásico “We are the champions” y de “Charriots of Fire”.

Autoridades deportivas y políticas engalanaron el cierre de la Copa, que sirvió también de preámbulo para que los equipos de Republica Dominicana, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, calificaran al Grand Prix de la FIVB, el cual iniciará en un par de semanas.

Al respecto, el entrenador campeón Miguel Beato Cruz, aseguró que será esta su última participación al frente del equipo caribeño, con el cual inició un proceso en medio de grandes expectativas y con el que finalmente llegó a lo más alto a nivel continental.

“Estoy felíz por esta victoria, luego de siete copas, nunca habíamos tenido la oportunidad de poder ganar un campeonato, lo logramos ante un cuadro joven pero con dominio total de los fundamentos y que sabe cómo jugar al voleibol”, dijo Cruz al término del partido por el título.

“Yo después del Grand Prix digo adios y me retiro a mi oficina, pues luego de haber comenzado bien con este proyecto, quiero terminarlo de igual forma”, agregó.”Regresaremos a Santo Domingo, nos prepararemos para el Grand Prix, donde aspiramos a un séptimo u octavo lugar”.

Tanto Cruz como el entrenador brasileño Luizomar Moura, agradecieron a la aficion bajacaliforniana por el apoyo brindado a lo largo de las dos semanas de duración que tuvo la Copa Panamericana tanto en Tijuana como en Mexicali, donde el espectáculo, aseguraron, estuvo siempre al cien por ciento a favor de ambos equipos.

Return to the Frontpage