June 13, 2008

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Luisa Fernanda Montero

Mujeres, Hermanas, Hispanas Unidas Contra el Cáncer de Seno

¿Cuáles son las causas del cáncer de seno?, ¿Qué hace que algunas mujeres lo padezcan y otras no?, ¿Es el cáncer de seno consecuencia de ciertas influencias como el cigarrillo, el alcohol, la alimentación o simplemente el ambiente en que crecimos? O ¿Tiene nuestra raza algo que ver con la posibilidad de que el cáncer llegue a nosotras?

Son muchas preguntas y muy pocas —y lamentablemente inciertas— respuestas.

La buena noticia es que se ha abierto una ventana a través de la cual, encontraremos estas y otras  respuestas que nos llevarán a descubrir qué hace que cada día más mujeres sean víctimas de cáncer de seno y lo que es más importante, cómo prevenirlo y disminuir los índices de la enfermedad.

Todos tenemos una responsabilidad con nuestras hijas, sobrinas y nietas, ellas merecen un mundo mejor, uno en el que puedan responder con mejores herramientas a las enfermedades que amenazan su vida y su felicidad.

Por eso El Instituto Nacional de las Ciencias de la Salud Ambiental está realizando  una investigación histórica: El Estudio de Hermanas.

El Estudio busca descubrir las causas del cáncer de seno, a través del análisis de ciertos factores, que son comunes entre las hermanas.

¿Por qué?

Las hermanas —de padre y madre—  comparten muchas cosas además de sus genes; comparten experiencias infantiles y ambientes cuyo análisis científico puede ayudar a entender por qué ciertas mujeres son víctimas del cáncer de seno.

Más de 215 mil mujeres serán diagnosticadas con la enfermedad este año y las cifras tienden a aumentar.

El cáncer de seno es la causa de muerte más común entre mujeres mayores de 65 años y   la principal causa de muerte -por cáncer- entre las mujeres hispanas.

Lamentablemente las hispanas suelen ser víctimas fáciles del cáncer de seno; porque muchas veces son diagnosticadas cuando es ya demasiado tarde y la enfermedad ha alcanzado niveles incontenibles.

Por eso es muy importante poner nuestro granito de arena.

¡Tu puedes participar y darle el mejor regalo a todas las mujeres de tu familia y del mundo! Si tienes o tuviste una hermana biológica que tuvo cáncer de seno, tienes entre 35 y 74 años, vives en los Estados Unidos o en Puerto Rico durante al menos 6 meses al año y nunca has tenido cáncer de seno.

Es muy, muy fácil, es confidencial y no requiere cambios de vida o toma de medicinas.

Si quieres ampliar esta información o participar llama al 1-877-474-7837. Juntas podemos hacer la diferencia.

Return to the Frontpage