June 6, 2008

Convocan a Participar en Concurso Internacional INFRAleve a Artistas Diversos

“Este evento rinde tributo al artista francés Marcel Duchamp”

Por: Paco Zavala

ARTE59, Ediciones Corriente Alterna, Colegio de Patafísica de Chile y Ajicolor, tienen el agrado de invitar a: artistas y grafistas, sátrapas y santibanques, ilusionistas y poetas, ajedrecistas y jugadores de ruleta, vírgenes y solteros a participar en una exposición INFRAleve que se realizará el próximo mes de octubre del presente año.

Esta es una convocatoria internacional buchampiana, la cual convoca a participar en: ARTE DIGITAL || PERFORMANCE – ACCION DE ARTE, bajo bases de participación que puede consultar en: http.//infraleve.blogspot.com

Las bases completas y las fichas de inscripción están disponibles en esta página, las cuales pueden ser consultadas, porque la fecha límite para enviar las solicitudes de participación se cierra el 31 de julio de 2008.

Para aclarar cualquier duda, o requerir información, ésta la puede solicitar a Macarena Cebrian, al correo electrónico: expoinfraleve@gmail.com

INFRAleve es un mundo que escapa; son ideas que estallan un segundo antes de su concreción; es el espacio comprendido entre la mano y el objeto y es mucho más, pero más.

Las obras que sean enviadas a participar en este concurso, podrán abordar cualquier dimensión del concepto infraleve. Cada autor podrá enviar no más de dos obras.

Las acciones podrán ser inscritas antes del miércoles 30 de julio, porque el 31 se cierran las inscripciones.

Las particularidades de este concurso se dan, porque se cumplen 40 años de la ausencia terrenal de Marcel Duchamp.

Marcel Duchamp, es un artista dadaísta y surrealista francés a quien se honra con la apertura de este concurso. La obra de Marcel Duchamp, ha ejercido una extraordinaria influencia en la evolución del arte vanguardista del pasado siglo XX.

Marcel fue un talentoso y extraordinario pintor, escultor, también incursiono en el cine. Hablar del artista y de su obra, es describir a un verdadero coloso metamorfósico del arte, desde que se inició como dibujante humorístico, revolucionó su propia trayectoria inquieta, diletante y contradictoria en algunos aspectos, tal vez fue un niño rebelde que le dio salida a sus caprichos en su grandiosa obra.

Mencionar a Marcel Duchamp, es introducirse en los vericuetos de una vida plagada de cambios y de aportaciones.

En el verano de 1902, contando con únicamente catorce años de edad, pinta sus primeros óleos de influencia impresionista.

El artista vivió por algunos años en los Estados Unidos, pero murió en Francia, su tierra natal.

Laura Castanedo, nuestra multidisciplinaria artista tecatense, está participando activamente en la realización de este importante evento cultural.

Return to the Frontpage