June 6, 2008

Un mejor lugar para el fútbol, los niños en National City

Por Pablo Jaime Sáinz

Julian Cortez, un muchacho de 15 años que asiste a la Sweetwater High School, visita el Boys & Girls Club en National City casi todos los días.

Ahí, se pasa unas dos horas jugando deportes, usualmente básquetbol y futbol.

Dice que el club le ofrece un ambiente positive donde ha podido hacer nuevos amigos que también disfrutan del deporte. “Aquí todos son muy amigables”, dijo.

Cuando supo que The Home Depot le iba a dar una manita de gato al Boys & Girls Club en varias áreas de las instalaciones del club se emocionó.

“Hará de este lugar un mejor lugar para estar con los amigos”, dice Julian. “Estoy seguro que atraerá a más gente a venir y usar los programas que tienen aquí”.

The Home Depot y unos 150 voluntarios de sus tiendas en San Diego estuvieron en el Boys & Girls Club en National City el martes 3 de junio como parte de su alianza con la Selección Mexicana de Fútbol para ayudar a la comunidad con renovaciones a centros comunitarios en cuatro ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago, Los Angeles y Phoenix.

The Home Depot está trabajando con organizaciones en comunidades latinas el día antes de partidos de El Tri en cada ciudad para hacer los proyectos de renovación. En San Diego, El Tri se enfrentó a Argentina en el Qualcomm Stadium el miércoles 4 de junio.

La leyenda del fútbol Ramón Ramírez, quien recientemente se jubiló de Chivas USA y participó en los mundiales de 1994 y 1998 con El Tri, estuvo en el evento en National City firmando autógrafos y tomándose fotos con los niños que asistieron a su clínica de fútbol ese día.

El proyecto incluye jardinería, pintura y reparación de áreas de juego, entre otros servicios.

“Como un orgulloso patrocinador de la Selección Mexicana de Fútbol desde el 2003, nos sentimos honrados de trabajar con estos jugadores para hacer un impacto positivo en las vidas de cientos de niños que usan estas instalaciones todos los días”, dijo Frank Bifulco, vicepresidente de The Home Depot. “Este esfuerzo refuerza nuestro compromiso con la comunidad”.

La clínica de fútbol fue en Kimball Park y los equipos de Sweetwater High School y las escuelas secundarias Granger y National City Middle estuvieron presentes.

“Estamos orgullosos de apoyar las iniciativas filantrópicas de nuestros socios, The Home Depot y la Selección Mexicana”, dijo Kathy Carter, vicepresidenta ejecutiva de Soccer United Marketing, la promotora de El Tri en Estados Unidos. “El programa se trata de darle a los fans y a las comunidades que no sólo apoyan al fútbol, pero que en verdad necesitan nuestra ayuda”.

Para la presidenta de la Mesa Directiva del Boys & Girls Club Allie Pruitt dijo que esta renovación será bienvenida por los niños y jóvenes que son parte del club.

“Estos niños son muy agradecidos con lo que reciben de miembros de la comunidad como The Home Depot”, dijo. “Están alegres de cómo se va a ver el club”.

El Boys & Girls Club National City tiene más de 2 mil miembros y más de 250 niños utilizan las instalaciones todos los días, dijo Pruitt.

Return to the Frontpage