July 25, 2008

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Luisa Fernanda Montero

Manejar y ahorrar si es posible

Los precios de la gasolina continúan aumentando y mientras la tendencia parece no tener control, se hace indispensable buscar la forma de economizar el precioso líquido y ahorrar dinero.

Pero, aunque parezca increíble, existen muchas formas de ahorrar y de lograr que el incremento de los precios no perjudique demasiado nuestra economía familiar.

Además, está demostrado que si todos ahorramos un poco y preservamos nuestros recursos energéticos, estaremos, también, beneficiando al planeta.

Pero, ¿que podemos hacer para gastar menos gasolina y ahorrar dinero?

La campaña Manejando y Ahorrando de La Alianza para Ahorrar Energía, ha desarrollado una serie de consejos fáciles, útiles y muy beneficiosos para su bolsillo.

Por ejemplo manejar a alta velocidad, arrancar en picada acelerando bruscamente y frenar repentinamente son acciones que exigen una mayor cantidad de combustible, si las evitamos estaremos ahorrando mucho dinero.

De hecho, los conductores pueden ahorrar más de ciento diez galones de gasolina, unos 425 dólares anuales, conduciendo prudentemente en la carretera.

Sacar del baúl objetos que pueden desecharse o guardarse en otro lugar es también una buena opción, si decidimos convertirnos en conductores inteligentes y ahorrativos. Cien libras extras en la cajuela pueden significar un incremento del dos por ciento en el uso de gasolina.

Mantener objetos pesados en el techo del vehículo, aumenta su resistencia aerodinámica y por lo tanto incrementa el gasto de combustible.

Decídase a ahorrar dinero y a evitar gastos extras en combustible, organice sus horarios y la cantidad de salidas inteligentemente; si en lugar de hacer varios recorridos partiendo de su casa cada vez, hace una ruta inteligente, estará ahorrando combustible.

¿Ha considerado la posibilidad de compartir su ruta, y los gastos en gasolina, con algunos de sus vecinos? Si no lo ha hecho vale la pena considerarlo.

Las “horas pico” o aquellas con tráfico congestionado, no son las mejores amigas de su economía, evitarlas - en la medida de lo posible - puede también generarle un ahorro considerable.

En el sitio www.manejandoyahorrando.org encontrará el ‘Drive Smarter Challenge’ o Reto del Conductor Inteligente; Tomándolo podrá descubrir como ahorrar cientos de dólares en gasolina de acuerdo a su tipo de automóvil. Está en inglés pero es sencillo de navegar.

En el mismo sitio puede divertirse escuchando el ‘ringtone’ de ritmo ‘reggaetonero’, que le recordará que es posible conducir y ahorrar. También puede recibir consejos por su celular enviando la palabra “gas” al 52733 o La Red.

Manejando inteligentemente podemos mejorar nuestra situación económica y si usted está decidido a ahorrar dinero, no deje de asumir el reto, ¡se sorprenderá!

Return to the Frontpage