July 25, 2008

Calcule Sus Beneficios Futuros De Seguro Social

Por Yolanda York

Este mes el Seguro Social introduce su nuevo «Retirement Estimator» (en español, Tasador de beneficios por jubilación) en www.segurosocial.gov. (Este servicio sólo está disponible en inglés.) El predecir la cantidad de sus beneficios se ha convertido en algo mucho más fácil que antes.

El «Retirement Estimator» es un instrumento en su caja de herramientas financieras que es conveniente, seguro y que le permite calcular cuánto puede esperar recibir en términos de beneficios de Seguro Social cuando se jubile. El elemento de más atracción de esta calculadora es que elimina la necesidad de tener que escribir una por una las ganancias anuales de todos los años de su vida laboral. ¡Es tan fácil de usar!

Visite www.segurosocial.gov/estimator. Para obtener una estimación, necesitará entrar su nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, el nombre de soltera de su madre y su lugar de nacimiento. Si la información que se le pide concuerda con la información en nuestros registros electrónicos, entonces se le pedirá que provea la fecha en que espera jubilarse y sus ganancias futuras. El «Estimator» usa esta información junto con la información que tenemos en nuestros registros, inclusive sus ganancias anuales, para proveerle una estimación fiable al instante.

Para proteger su privacidad, solamente se le provee la estimación final de sus beneficios de jubilación por Internet. El «Retirement Estimator» no le permitirá ver su registro de ganancias que se usó para proveer la estimación final de sus beneficios por jubilación. Tampoco muestra ninguna información personal como su dirección, ganancias u otra información que pudiese conducirlo al robo de identidad.

El «Estimator» también le permitirá crear escenarios de «qué tal si…». Por ejemplo, puede pretender que «dejará de trabajar» en tal o cual fecha o darse a si mismo aumentos en su salario para crear y comparar diferentes escenarios de jubilación.

Cuando visite nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov para familiarizarse con el nuevo «Retirement Estimator», tómese unos minutos para informarse de los muchos otros servicios que proveemos por Internet – inclusive cómo solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación o incapacidad.

York es un Representante de Relaciones Publicas del Seguro Social en San Diego, CA

Return to the Frontpage