July 18, 2008

Ejemplo a Seguir: Comerciantes Vecinos y Autoridades Limpian el Palacio de la Cultura de Tijuana.

Por: Paco Zavala

En un hecho inusitado y digno de los mayores mere-cimientos y felicitaciones, la Lic. Concepción Ornelas, Coordinadora del Palacio de la Cultura de Tijuana, adscrito a el Instituto Municipal de Arte y Cultura del XIX Ayuntamiento de Tijuana, enclavado en la calle Segunda y Constitución del Centro de la ciudad, tomó la iniciativa y, en un acto sin precedentes, la Lic. Ornelas y sus colaboradores dieron el ejemplo a otras dependencias de gobierno para que con deseos de hacer las cosas, más que con recursos, tomaron la escoba, el agua y el jabón y a hacer el aseo de este importante centro de cultura.

La Lic. Ornelas, invitó a los comerciantes vecinos que se encuentran ubicados en el área en la que se encuentra enclavado el inmueble a que se suman a este esfuerzo colectivo y con la colaboración de los mismos comerciantes, sus empleados, trabajadores de Obras Públicas del Municipio, los policías de seguridad municipal que resguardan el inmueble, desde las 6:00 am. de la mañana del pasado viernes 11 de julio.

Comenzaron los trabajos de limpieza.


Lic. Ornelas y sus colaboradores tomaron la escoba, el agua y el jabón

Los comerciantes iniciaron las labores de limpieza de sus áreas de trabajo de sus locales y sus banquetas. Los empleados de obras públicas y policías limpiaron banquetas, puertas, vidrios, patios, salas de exhibición, en fín dejaron el Palacio de la Cultura, relumbrante de limpio.

La zona en la que se encuentra enclavado este importante centro de cultura, es un área de tráfico citadino, inmensamente saturado, desde que Dios amanece, a veces hasta altas horas de la noche. Algunos ciudadanos que en ocasiones por algunos momentos detienen su marcha en las afueras del inmueble, recargan sus espaldas sobre las paredes y ponen sus pies sobre las paredes y las manchan o las despintan y, esto hay que mantenerlo limpio y en excelente estado.

La Lic. Concepción Ornelas y la Lic. Pilar de Pina, altas funcionarias del Instituto Municipal de Arte y Cultura, tomaron la escoba, el agua y el jabón y se pusieron a limpiar los muros, paredes y ventanas, “como cualquier hijo de vecino”, al estilo japonés.

En el ajetreo se podía observar a comerciantes y trabajadores en la acción en ir y venir con cubetas de agua, escoba en la mano, toallas y demás enseres en las labores encomendadas.

En esas horas tempraneras de intenso tráfico citadino, se podía observar el asombro de los transeúntes al contemplar el espectáculo que mostraban el grupo de personas vinculadas en esta labor. Digno de encomio y felicitación para todos los que se involucraron en el trabajo fecundo y creador, porque consideramos que es una acción que otras dependencias de gobierno debían tomar.

Hubieron expresiones de transeúntes que presenciaban las acciones: ¡Muy bien!, ¡ Muy bien! ¡Excelente!, nuevamente nuestro reconocimiento para la Lic. Concepción Ornelas y la Lic. Pilar de Pina.

Return to the Frontpage