July 18, 2008

Inician Clavadistas Olímpicos Mexicanos Su Concentración

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA— Parte del seleccionado mexicano de clavados que verá en acción en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, inicia su concentración a partir de este fin de semana en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Luego del arribo del equipo, previsto desde este sábado por la noche, los seleccionados descansarán durante el domingo. Los entrenamientos tendrán su fase intensa a partir del lunes por la mañana, con una sesión de gimnasio por espacio de una hora y, posteriormente, el trabajo en la alberca con la primera práctica a partir de las 9:30 de la mañana.

La sesión inicial del selectivo en la fosa de clavados concluirá alrededor del medio día y posteriormente, los altetas regresarán a las prácticas alrededor de las 4:00 de la tarde. Junto con las sesiones de trabajo físico en el gimnasio y la alberca, los clavadistas mexicanos tendrán algunas juntas en las que se hará algunas revisiones técnicas mediante el uso de video.

El equipo que estará en Tijuana hasta el próximo 20 de julio, se encuentra conformado por Yahel Castillo, Jashia Luna y Giann Tejada, quienes vienen acompañados por los entrenadores Jorge Rueda y Steffan Marinov. Las prácticas se llevarán a cabo del lunes 14 hasta el sábado 19.

Los días miércoles y sábado, el selectivo entrenará bajo una sola sesión, la cual está pre-vista para llevarse a cabo en la mañana de 9:30 a 12:00. En tanto, para el lunes, martes, jueves y viernes, el equipo entrenará en horario matutino y vespertino.

Yahel Castillo estará de regreso en un escenario, donde en abril pasado, se llevó la medalla de oro durante la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-Telmex 2008. Ahora, la prepa-ración será mayor, ya que se trata del compromiso olímpico, para el cual buscará mejorar su repertorio, al igual que llevará a cabo varios ajustes técnicos con la ayuda de su entrenador.

A poco menos de un año de su inauguración, el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento se ha convertido en un escenario que poco a poco comienza a posicionarse en el terreno internacional, ya que junto con eventos de trascendencia como la Serie Mundial de Clavados, se ha convertido en un lugar visitado por entrenadores y clavadistas extranjeros.

Recientemente el club Taylor Made Divers, de San Marcos, California, trajo un grupo de clavadistas entre los cuales se encuentran tres pre-seleccionadas del equipo nacional de los Estados Unidos, entrenadas por el coach Dennis Taylor.

Del mismo modo, el entrenador del equipo femenil de clavados de San Diego State University, Jim Gywnne se integró como instructor voluntario en el programa de talentos deportivos colaborando en las prácticas llevadas a cabo por los seleccionados estatales de Baja California, quienes han participado ya en varias competencias al otro lado de la frontera.

Return to the Frontpage