July 18, 2008

José Luis Castillo-Sebastian Lujan En El Sycuan Indian Reservation

El popular boxeador mexicano y ex-campeón peso ligero del CMB José Luis “El Terrible” Castillo (56-8-1, 48 KOs) peleará de nuevo, ésta vez contra el argentino Sebastian “Iron” Lujan (29-5-2, 20 KOs) en una batalla peso welter de 10 asaltos el miércoles, 30 de Julio, en vivo por ESPN2.

La pelea co-estelar tendrá al invicto prospecto peso welter Luis Carlos “El Potro” Abregu (22-0, 19 KOs) contra un oponente que será nombrado después.

Abregu, oriundo de Salta, Argentina, es el último boxeador de la familia Sycuan Ringside Promotions (SRP). Es entrenado y manejado por el ex-campeón peso welter del CMB Carlos Baldomir.

La noche de boxeo será promovida por Sycuan Ringside Promotions y se realizará en el Sycuan Indian Reservation en El Cajon, Calif. (en las afueras de San Diego).

“Estamos muy complacidos con poder tener un boxeador tan talentoso como José Luis Castillo peleando en el Sycuan Indian Reservation”, dijo Sean Gibbons, la persona encargada de formar peleas para SRP. “Le encantan los retos y es un placer verlo pelear. Estoy feliz que Sycuan pudo traer ésta pelea a nuestros fanáticos de San Diego.”

Castillo ha tenido una carrera increíble con victorias sobre Stevie Johnson, Joel Casamayor, Juan Lazcano y Julio Díaz. También perdió dos decisiones cerradas contra el ex-rey libra por libra y campeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather, Jr.

Es más conocido por su pelea extraordinaria contra Diego Corrales el 7 de Mayo del 2005. Ambos boxeadores recibieron tremendos golpes. Castillo finalmente pudo anotar dos caídas en el décimo asalto. Después de la segunda caída, Corrales dejó caer su protector de boca y fue penalizado un punto. Corrales regresó fuertemente y conectó una serie de golpes que superó a Castillo. Castillo después perdió por nocaut técnico en el décimo asalto.

Return to the Frontpage