July 11, 2008

Los trabajadores que tienen dificultad en esta lenta economía podrían calificar para una extensión de beneficios del seguro de desempleo

El Departamento estatal del Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés) está trabajando rápidamente para asegurar que los trabajadores que tienen dificultad en encontrar trabajo en ésta lenta economía reciban beneficios suplementarios del seguro de desempleo (UI) autorizado por el Congreso y el Presidente Bush.

“Somos sensibles a las dificultades que están sufriendo los trabajadores desempleados y sus familias por causa de esta lenta economía”, dijo Patrick Henning, Director del Departamento del Desarrollo del Empleo. “El EDD trabajará con las personas desempleadas para inmediatamente poner a su alcance esta nueva ayuda a todos los que han agotado su solicitud de beneficios del seguro de desempleo regular”.

Empleados del EDD han estado revisando archivos de solicitudes de beneficios del seguro de desempleo y se pondrán en contacto con los 1.6 millones de solicitantes que tengan la probabilidad de ser elegibles para la nueva extensión federal. La solicitud para estos beneficios suplementarios se puede presentar el 6 de Julio de 2008 o después.

Los trabajadores que tienen la probabilidad de ser elegibles para estos beneficios suplementarios:

• Están completamente o parcialmente desempleados(as) el 6 de Julio de 2008 ó después,

• Han agotado su solicitud de beneficios del seguro de desempleo regular

• No son elegibles para presentar una nueva solicitud de beneficios del seguro del desempleo regular

• Han tenido una solicitud válida que principió el 7 de Mayo de 2006 o después, y

• Cumplen con todos los requisitos de elegibilidad

Debido a los requisitos de elegibilidad de la ley federal, algunos trabajadores no serán elegibles para los beneficios suplementarios si no han ganado los suficientes ingresos durante sus periodos reglamentarios para solicitud de beneficios regulares. El periodo reglamentario del trabajador son los 12 meses de sueldos que se utilizan para establecer la solicitud del seguro de desempleo y calcular sus beneficios.

Los solicitantes pueden ser elegibles para recibir hasta 13 semanas de beneficios suplementarios. La cantidad de esos beneficios semanales serán igual a la cantidad que los solicitantes estaban recibiendo en su solicitud original del seguro del desempleo.

Cuando un individuo presenta la solicitud para la extensión de beneficios, el EDD les proporcionara las formas de solicitud para las primeras dos semanas de beneficios. En cuanto los solicitantes completen las formas correctamente, y las envíen al EDD, y cumplan con todos los requisitos de elegibilidad, los solicitantes podrán empezar a recibir sus beneficios suplementarios dentro de 10 días después de enviar las formas.

Los trabajadores que están recibiendo beneficios del seguro de desempleo regular y siguen teniendo dificultades obteniendo empleo, pueden completar una solicitud para la extensión de beneficios suplementarios cuando se termine su derecho a su solicitud del seguro de desempleo regular. Las solicitudes de extensión deben completarse a lo mas tardar para el 22 de Marzo de 2009.

El EDD anima a todas las personas que están sin trabajo a que soliciten por medio del Internet al www.edd.ca.gov, y oprima en la frase “File a Claim for Unemployment” localizada en la media parte de la pagina. Después oprima en la frase “Apply Online (eApply4UI)” localizada a la mano derecha de la pagina. Esta es la manera más rápida y más conveniente para completar la solicitud para beneficios del seguro de desempleo.

Return to the Frontpage