July 3, 2008

¡Mucho que hacer este 4 de julio!

Por Pablo Jaime Sáinz

Este 4 de julio, los residentes del Sur del Condado lo más seguro es que tendrán que irse hacía el norte para ver espectaculares fuegos artificiales.

Después de que la Ciudad de Chula Vista cancelara los tradicionales “cohetes” en la bahía debido a recortes en el presupuesto, el único evento grande de 4 de julio en el sur es el de Kimball Park, en National City.

Los 40 mil dólares en fondos para el evento anual de fuegos artificiales fue uno de los muchos recortes que se hicieron en diciembre.

Pero el evento en Kimball Park se ve muy prometedor. La celebración iniciará temprano, desde el miércoles 2 de julio y continuará hasta el domingo 6. Habrá juegos mecánicos, juegos y puestos de comida. El viernes 4 de julio, la National City Community Concert Band tocará durante los fuegos artificiales, que inician a las 9 p.m.

El sábado 5 habrá un desfile por la comunidad a las 6 p.m.

El evento de National City es gratis y puede obtener más información llamando al (619) 336-4290.

Si prefiere ir más al norte o ver fuegos artificiales sobre el mar, hay otras opciones para celebrar el 4 de julio por todo el condado.

La celebración sobre la bahía de San Diego es una de las más tradicionales en San Diego. Los cohetes empiezan a las 9 p.m. Es un evento gratuito. Informes: www.thebigbay.com.

Si le gusta la música patriotica, habrá un concierto de la Sinfónica de San Diego junto con fuegos artificiales en Summer Pops en Embarcadero Marina Park South. El evento inicia a las 7:30 p.m. y los cohetes a las 9 p.m. El evento tiene un costo de $15 a $75. Informes: (619) 235-0804.

Para muchos, no sería verano en San Diego sin los espec-táculos de fuegos artificiales de SeaWorld, y el 4 de julio el parque los tendrá acompañados de música. El SeaWorld’s Independence Day Fireworks Spectacular inicia a las 9:30 p.m. Los fuegos artificiales se pueden ver en las playas de Crown Point, Fiesta Island y alrededor de Mission Bay Park. Informes: www.seaworld.com o (800) 25-SHAMU.

En Coronado habrá un evento de todo el día que incluya hasta un maratón en Glorietta Bay Park, Rendova Rd. y Strand Way. Empieza a las 10 a.m. y los cohetes a las 0 p.m. Gratis. www.ecoronado.com.

Para las familias en el Norte del Condado hay varias opciones.

San Marcos celebrará en el William R. Bradley Park, 465 Rancho Santa Fe Rd. El evento inicia a las 6 p.m. y fuegos artificiales a las 9:30 p.m.

El California Center for the Arts, Escondido, el evento inicia a las 2:30 p.m. www.artcenter.org.

Otro lugar popular para el 4 de julio es la Feria del Condado de San Diego. Habrá música en vivo, desfile de héroes locales, y conciertos de bandas escolares y militares. Los fuegos artificiales empiezan a las 9 p.m. y la feria estará abierta hasta la medianoche. www.sdfair.com/fair.

Que tengan un 4 de julio y recuerden que es ilegal cruzar cohetes por la frontera desde Tijuana.

Para más lugares de fuegos artificiales vea la página 10.

Return to the Frontpage