July 3, 2008

Reseña:

Fantásticas Manos Mágicas en Extraordinaria Velada Romántica de Piano y Canto

“Los Pianistas Rigoberto Macías y Nicarlo Armenta y la voz de Maximino Melchor”

Por: Paco Zavala

El piano es uno de los instrumentos musicales más maravilloso que existen y aunando una excelente ejecución, lo es más indudablemente.El pasado sábado 28 de junio, tuvimos la agradable oportunidad de disfrutar de excelentes ejecuciones pianísticas que prodigaron los virtuosos del piano, los maestros Rigoberto Macías y Nicarlo Armenta, complementando esta maravillosa velada musical la extraordinaria ejecución vocal que realizó el joven tenor Maximino Melchor. El evento se realizó en la amplia sala de la residencia de la familia Macías Peraza, enclavada en el Fracc. Santa Anita en la ciudad de Tijuana.

Hizo la apertura de la programación la presencia en el escenario de la hermosa señora Lic. Sirenia Peraza de Macías, madre de Rigoberto Macías, quien mencionó los motivos de la realización de la velada romántica musical, en seguida presentó al primer pianista de la noche, su hijo Rigoberto.

En el desarrollo del programa Rigoberto Macías, haciendo gala de su virtuosismo ejecutó con gran técnica: Sonata Patética en Do menor 1er. Mov. De L.V. Beethoven; Nocturno en Si b menor Op.9, No.1; Nocturno en Mi b, Op. 9, No. 2 y Nocturno en Do Sost. Menor Póstumo de Federico Chopin, finalizando su intervención al ejecutar Intermezzo de Manuel M. Ponce.

Continuó en el programa el maestro Nicarlo Armenta, interpretando con sus maravillosas manos obras de Beethoven, Chopin, Offenbach y Schumann y finalizó la velada la portentosa voz del tenor Maximino Melchor, quien acompañado al piano por Rigoberto Macías, interpretó joyas musicales mexicanas, tales como: Besame mucho de Conzuelo Velásquez, Estrellita de Manuel M. Ponce, Somos novios y Adoro de Armando Manzanero, El día que me quieras de Alfredo de la Peña y Carlos Gardel y terminó con: Solamente una vez de Agustín Lara.

La finalidad de la presentación de la velada romántica referida, es para recabar fondos para que Rigoberto Macías, viaje a España a cumplir con una beca que ganó, al haber sido aceptado en el Programa de Maestría de Musicología i Educacio Musical para el curso académico 2008-2009, que le otorgó la Universitat Autónoma de Barcelona.

Rigoberto Macías, es un gran valor tijuanense, es Licenciado en Historia, egresado de la Escuela de Humanidades de la UABC 2002-2006, tomó un Curso de Técnico Profesional en Música, especialidad en Percusiones en el Conservatorio de la Orquesta de Baja California 2002-2004; de acuerdo con comentario de su señor padre, Sr. Rigoberto Macías, su hijo estudia música desde los nueve años de edad.

Su experiencia profesional es basta: es Profr..de solfeo, piano y percusiones en el Conservatorio de Morelia S.A.L. del Noroeste S.C. , Profesor de Música en el Colegio Baja California, Consejero Propietario del Consejo Universitario de la UABC.,y se desempeña en otras honrosas posiciones laborales.

A la fecha se ha hecho acreedor a recibir diversas distinciones y reconocimientos por su labor profesional desarrolada en varias instituciones, además de haber sido un brillante estudiante universitario.

Su familia está constituída por su señor padre el Sr. Rigoberto Macías, su señora madre la Lic. Sirenia Peraza de Macías, sus hermanos Israel Macías y su hermanita Sirenia Macías.

Después de disfrutar de la maravillosa velada romántica musical, degustamos sabrosos bocadillos, preparados por Israel, estos fueron rociados de gaseosas y vinos generosos, siempre atendidos diligentemente por los miembros de la familia Macías Peraza, quienes son excelentes anfitriones. Los asistentes se retiraron complacidos del evento.

La próxima velada con la misma finalidad está programada para el próximo viernes 11 de Julio, en el mismo domicilio del Fracc. Santa Anita en la ciudad de Tijuana.

Return to the Frontpage