July 3, 2008

Clavadistas Bajacalifornianos Traen Importantes Resultados Del Lee Brennan Invitational

LAGUNA NIGUEL — Con una brillante participación en las categorías de novatos, además de alcanzar el podio e importantes reconocimientos dentro de las categorías “Junior Olympic”, los jóvenes clavadistas cumpliero de manera satisfactoria en el “Lee Brennan Memorial Invitational”.

Esta competencia, que tuvo tres días de duración, reunió a los mejores clavadistas infantiles y juveniles del Sur de California, al contar con la presencia de atletas de clubes como Mission Viejo Nadadores, la prestigiada academia McCormick Divers, el Stars and Stripes Club, Rose Bowl Acquatics y, desde luego, los locales pertenecientes a Crown Valley Park, donde se llevaron a cabo las pruebas.

Los novatos del equipo bajacaliforniano tuvieron un extraordinario desempeño, especialmente en el trampolín de tres metros, luego de que María Fernanda Madrigal consiguiera el primer lugar en la categoría 11-12, al sumar 128 puntos y superar de esta forma a Carolina Pratt (114) y Emma Newel Pearson (170), de Crown Valley y de McCormick.

Madrigal también compitió en el trampolín de un metro, finalizando en el cuarto sitio con 102.70 unidades, mientras que en la categoría de 9 y menores también habría un primer lugar para Baja con Antonio Pérez, quien registró una calificación de 98.90 para ubicarse arriba de Jason Cohen de Mission Viejo (90.10) y de Jonathan Robinson (70-.20), del club anfitrión


Los jóvenes clavadistas cumplieron de manera satisfactoria en el “Lee Brennan Memorial Invitational”.

En la categoría “JO”, rama varonil, Baja California se trajo un subcampeonato, conseguido por Manuel Estrada en la prueba de un metro para 9 y menores, al ubicarse con calificación de 167.70, superando por poco más de dos unidades a Austin Janik del Club Jani Divers y el primer lugar fue para Mission Viejo, con Colten Young al terminar con 177.85.

En esta misma categoría pero en rama femenil Naeva Mateos consiguió dos cuartos lugares, uno de ellos en trampolín de tres metros al finalizar con 175.70 y con 155.55 en la prueba de un metro, donde estuvo seguida de Karla Contreras (152.70).

En la 12-13 “JO” en los tres metros, Claudia Rivas, Stef-fany Contreras y Alejandra Dávila, terminaron en las posiciones 7,9 y 14, con puntuaciones de 221.50, 211 y 192.85 respectivamente, mientras que en la de un metro, Dávila terminaría sexta con 224.85, Contreras en la séptima con 216.50 y Rivas en la posición 8, con 210.20. En la prueba de un metro varonil, nivel “juniors”, Izaak Guzmán, Luis Mateos Meza y Brandon Gaxiola concluyeron en las posiciones 5,6 y 7.

Guzmán Payán se llevó una calificación total de 207.80, en tanto de Mateos cerró con 206.55 y Gaxiola con 194.45, en tanto que en el trampolín de tres metros, el primero terminó en sexto lugar con 220.55, el segundo en la octava posición con 197.35 y el tercero en la séptima posición con 210 unidades.

Dentro de los novatos, especialmente en las categorías 9 y menores en los tres metros, Baja consiguió un sexto y un noveno lugar con María Fernanda Chávez y Karla Rincón, mientras que en la puntuación general el mejor clavadista por Baja California fue Izaak Guzmán al cerrar en la posición 16 con un total de 17 puntos, y en mujeres fue Naeva Mateos, con 20 unidades para terminar empatada en el lugar 21 de la tabla con las norteamericanas Mykayla Fielding y Jenna Phillips.

Es importante mencionar que en este torneo participaron 133 clavadistas y se entregaron trofeos, medallas y reconocimientos a aquellos que lograron ubicarse en los seis primeros lugares dentro de cada prueba.

Return to the Frontpage