January 25, 2008

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Marangely Rodríguez

Consejos para ahorrar gasolina

Cada día nos cuesta más llenar el tanque de gasolina, y como parece que no podemos hacer nada para controlar la inflación, por lo menos sí podemos obtener el mejor millaje posible por galón si-guiendo al pie de la letra las recomendaciones que nos ofrecen los expertos:

• Asegúrate de que la presión de aire de las llantas sea la correcta. Los neumáticos desinflados se desgastan más rápido y ofrecen resistencia al motor haciendo que éste consuma más gasolina.

• Evita la sobrecarga. Deja en el maletero sólo lo necesario en caso de emergencia; una linterna, un neumático de repuesto y los accesorios necesarios para cambiarlo, el resto causará más peso que se traducirá en mayor uso de combustible.

• Mantén tu auto en óptimas condiciones. Cambia el aceite, filtro y filtros de aire de cada tres meses o cada tres mil millas. Los filtros sucios hacen que el motor se esfuerce más y consuma más gasolina.

• Usa gasolina de más bajo octanaje. Si el manual de tu auto no especifica que debe usar sólo gasolina ‘premium’, llenar el tanque con gasolina de alto octanaje es un desperdicio de dinero.

• Planifica tus salidas. Si tienes que hacer varias gestiones; ir al supermercado, el banco, procura hacer una ruta para que no pases por las mismas zonas varias veces. Si es posible, trata de hacerlo en horas que el tráfico sea menos pesado.

• Comparte las rutas. Viaja con un vecino, compañero de trabajo, de colegio, o usa transporte colectivo, además de ahorrar gasolina beneficiarás al medio ambiente.

Y por qué no aprovechar para caminar o usar tu bicicleta si tienes que hacer viajes cortos. Ahorras dinero y mejoras tu salud.

Amigo lector de La Columna Vertebral, para información sobre recursos en tu comunidad llama a La Línea de Ayuda al 1-800-473-3003.


Return to the Frontpage