January 18, 2008

Un Fabuloso Viaje al Habitat del Tigre de Bengala en su Tierra La India

Por: Paco Zavala

Viajar a cualquier lugar o sitio turístico es bastante caro hacerlo hoy en día, hay que echarle mucho dinero al “cochinito”, a la alcancía, debajo del colchón “a la antiguita” o abrir una cuenta de ahorros en el banco; apretarse un poco la tripa durante todo el año, para esperar las otrora famosas vacaciones, si famosas vacaciones, porque también existe la opción de pedir prestado, empeñar las joyas, el carro, la casa o cualquier cosa de valor o solicitar el crédito a la compañía de viajes y ahora si, disfrutar de unos días como “rey” para al regresar volver a la triste realidad y vivir como bue.......y.

Bueno, imagínese Ud. viajar a la India, para visitar la tierra del tigre de Bengala, está en chino, pero existe una opción verdadera, real y actual, este es un viaje fantástico, usando como medio de transporte una butaca, unos cuantos pesos para el boleto y asistir al Cine IMAX del Centro Cultural Tijuana, para apreciar la filmación de la película “India, El Reino del Tigre”.

Viajar a la India es introducirse en una tierra milenaria, en los misterios de la filosofía budista, brahmanista y de un sin fin de corrientes filosóficas, admirar el Taj Mahal, la majestuosidad del Ganjes, admirar la belleza de sus elefantes y de sus encantadores de serpientes, pero sobre todo introducirse en las selvas índicas, en las madrigueras del Tigre de Bengala.

Con gran espectación se estrenó el pasado domingo 13 en la pantalla IMAX del Centro Cultural Tijuana, la fabulosa película “India, El Reino del Tigre”.

En este viaje cinematográfico se explora la misteriosa tierra indú, su gente y su cultura usando como medio justificante la historia del tigre de Bengala y el cazador Jim Colbert.

En una produción de PRIMESCO, presentada por la compañía National Wildlife Federation (NWF, por sus siglas en inglés). En un periodo de tiempo de 40 minutos el espectador realiza este viaje fantástico a la exótica India, la tierra del tigre, por conducto de una historia verídica de supervivencia, pincelada con la aventura y el peligro que implica inmiscuirse en la realización de una empresa de esta índole coriiendo estos riesgos; buscando escabullirse en el espesor selvático para encontrar las guaridas del peligroso felino y lograr la realización de las tomas cinematográficas que se presentan en la cinta.

La India, es una tierra impactante en la que millones y millones de pobladores y de visitantes de todas partes del mundo, se convierten en ríos de gente que se desplazan por las calles de sus principales núcleos poblacionales, la riqueza de la cultura india es indiscutible, vibrante, colorida y excitante.

El equipo de producción que produjo esta cinta, recorrió más de 2,300 millas de terrenos áridos para capturar las asombrosas imágenes que se perciben en esta impresionante película que actualmente se proyecta en el cine IMAX, ¡Admírela !

Los depredadores de las especies naturales, algunas ya casi extintas o en proceso de extinsión, no se miden, en los años `90, existían en el mundo cerca de 40 mil tigres, los que se han reducido a más o menos 4 mil en la actualidad.

Una de las pretenciones de los productores al proyectar este género de trabajos es concientizar a la comunidad internacional a conservar en existencia a estos hermosos felinos. Visite el cine IMAX, en el Centro Cultural Tijuana, a admirar este filme que es el primer estreno del año 2008.

Return to the Frontpage