January 18, 2008

Exponiendo Obras de Arturo Mestizo Aperturan en Rosarito, B.C. Nuevo Espacio “Cactus, Café y Galería”

Por: Paco Zavala

En la convulsionada frontera bajacaliforniana el arte y la cultura continúan fortaleciéndose, pese a encontrarnos sorteando la famosa cuesta de enero, de carácteres difíciles y complicados, la vida continúa su curso, aún con la amenaza que implica enfrentarse al fantasma de la inseguridad que hoy día prevalece en la comunidad y que la verdad sea dicha, mucho verbo, pero las acciones concretas se perciben esporádicamente, titubeantes y débiles.

En la novísima Playas de Rosarito, B.C. están recibiendo el 2008, con bríos extraordinarios, las pilas están bien cargadas, estrenando nueva administración pública, aunque enfrentando problemas diversos, esperamos que pronto los solucionen.

Bueno pués, en el entorno que rodea todo este marasmo de actividades, nos encontramos con la apertura de un nuevo sitio independiente que colaborará apoyando el arte y la cultura en esa importante comunidad rosaritense. Se trata de: “Cactus, Café y Galería”, un nombre sugestivo muy mexicano, el cual lo encontramos enclavado en un área de fácil acceso en el centro de Rosarito por el Blvd. Benito Juárez No. 32 contra esquina del Hotel Corona Plaza.

Ahora bien, la apertura de esta vitrina que apoya el arte, la cultura y a los artistas rosaritenses y de la comunidad fronteriza “Cactus, Café y Galería”, la realizó el artista plástico Miguel Ramírez de 38 años, y está presentando una exposición del 10 de enero al 7 de febrero del artista plástico Arturo Mestizo, la cual es parte de la serie “Cruces” la que consta de 28 lienzos en los que el artista plasma diversos temas.


Cruz es obra de Arturo Mestizo

Esta es la primera sala expositora con que contará a partir de ahora Playas de Rosarito, Miguel Ramírez, el propietario es un excelente artista plástico; él ya cuenta con una exposición que se encuentra localizada frente a los estudios cinematográficos Fox. De acuerdo con información proporcionada por el artista, él ha presentado sus trabajos en otras galerías de la República Mexicana. En la actualidad expone uno que otro trabajo en “Cactus, Café y Galería”, en cierta forma para calentar el lugar.

En este sitio para amenizar la estancia y admirar esta interesante exposición, el visitante puede saborear un exquisito café, un desayuno o una comida corrida.

Ramírez ha sido sustraído en los últimos tiempos por la belleza inefable de las naturalezas muertas y ha dedicado sus últimos trabajos a la creatividad de lienzos vinculados con esta corriente pictórica: peras en distintos tonos, manzanas rojas y verdes, también en distintas tonalidades y formas, se percibe que el artista conserva una íntima convivencia y una comunicación constante con el reflejo misterioso de los claroscuros, los que se enfocan a su propuesta pictórica.

De Arturo Mestizo, el artista expositor en esta nueva galería rosaritense, escribiremos en cuanto pueda concedernos un espacio de tiempo, porque en estos momentos se encuentra enfrascado en los detalles que implica el involucrarse en un evento de esta naturaleza.

Se invita al público que viaja a Rosarito, B.C. para que visite esta importante exposición; es la primera y la única existente en esta comunidad; he aquí la importancia que implica la apertura de esta sala expositora. Para información puede localizarla en la página web: http://mestizo.tv/fotografía/miguel_ramirez/ también en el correo electrónico: ramirez art_26@hotmail.com o al celular: 01152 (664) 501-2849.

Return to the Frontpage