January 18, 2008

Nordica Heights, un buen vecindario para vivir

Por Pablo Jaime Sáinz

Mauricio Aparicio vivió en el vecindario de Nordica Heights en San Diego por más de 30 años.

Dijo que el área es muy tranquila, llena de vecinos amigables que hicieron que su vida ahí fuera placentera. Sus hijos crecieron ahí mismo, en una casa donde vive uno de sus hijos.


Mauricio Aparicio

Aparicio se mudó al área de Spring Valley hace un par de años, pero dijo que todavía tiene muy buenos recuerdos de Nordica Heights.

“Este es un gran vecindario”, dijo Aparicio. “Amaba vivir aquí”.

A finales de los 1800s, Nordica Heights era un vecindario ubicado en la punta de una colina sobre la bahía de San Diego. El vecindario era hogar de muchos trabajadores del ferrocarril de San Diego.

Ahora Aparicio está tratando de regresar un poco a la comunidad al construir cuatro casas nuevas que califican para financiamiento sin enganche a través del Estado de California.

El desarrollo, llamado Nordica Heights, en honor al antiguo vecindario, está ubicado en el mismo sitio que proveía hogares en los primeros años de San Diego.

“Esta es mi contribución, mi forma de tratar de mejorar esta área amigable”, dijo Aparicio, quien es un capitán jubilado de la Navy.

Durante esta entrevista, Aparicio está parado en uno de los balcones, mirando la vista panorámica del área. A la distancia puedes ver la Interestatal 805, la cercana National City.

Nordica Heights tiene en venta casas nuevas con tres recámaras y dos baños y medio. Están diseñadas en un estilo atractivo, contemporáneo, con patios grandes en frente y atrás.

Cada casa de dos pisos tiene un nivel privado para dormir. El nivel de actividad incluye sala, comedor y cocina, con una cochera para dos carros y un balcón.

Las casas estarán listas para habitarse este verano.

Este proyecto es de una forma la continuación del servicio de Aparicio a su país y a su comunidad.

Después de una larga carrera en salud y enfermería con la Navy, el Capitán Mauricio Aparicio III, de Nurse Corp U.S.N., se jubiló de la Navy el 4 de junio de 1999. Días después de la ceremonia, el dueño de La Prensa San Diego, el Señor Dan Muñoz, escribió una nota sobre la ceremonia, que incluyó música de mariachi en vivo.

“Para el deleite de su gran familia y sus compañeros, al final de la ceremonia, con todas sus tradiciones, el capitán se encontró con los sonidos de un mariachi”, escribió el Sr. Muñoz en 1999.

Aparicio nació en El Paso, Texas. Después de graduarse de la high school en 1966, se mudó a California donde completó su entrenamiento en la Navy en San Diego ese mismo año.

Entre los honores militares de Aparicio están el Purple Heart, la Navy Achievement Medal y la Navy Commendation Medal Gold Star.

Tiene una licenciatura en enfermería de la Universidad de Texas en El Paso, y una maestría en administración de National University.

En 1993 compró la tierra donde ahora construye Nordica Heights. Inició la construcción del proyecto en el 2005 con la meta de revitalizar el área.

“El tiempo que viví aquí estuvo fantástico. Quiero que otras familias críen a sus hijos aquí, en un buen lugar para vivir”, dijo Aparicio.

Para obtener más información acerca de Nordica Heights, llame al (619) 548-1826 o visite www.nordicaheights.com.

Return to the Frontpage