January 4, 2008

Invierten en la Remodelación del Estacionamiento del Centro Cultural Tijuana

Por: Paco Zavala

Cuando había algún evento en el que la asistencia era muy numerosa, el estacionamiento que existía en el Centro Cultural Tijuana era insuficiente, pero ahora los directivos de este importante centro impulsor de la cultura del noroeste del país, tomaron la decisión de ampliarlo; así de esta forma resolverán este problema existente.

Buena idea el haber tomado esta importante decisión, porque el Centro Cultural Tijuana, es la bandera que enarbola la punta de los centros impulsores del arte y la cultura en el noroeste de México, además de ser un verdadero semillero de artistas. Icono representante de las artes en esta región, es el centro en el que se realizan los más importantes eventos vinculados con estas manifestaciones del hombre.

El no contar con un estacionamiento amplio y suficiente, parece que no, pero mucha gente interesada en asistir a los eventos o espectáculos, no lo hace, porque sabe que podrá tener problema con el estacionamiento y por supuesto pone en riesgo la propiedad de su auto (que se lo roben al estacionarlo en la calle o que secuestren al propietario).

En un evento masivo de gran cobertura en el que se necesiten cajones o espacios de estacionamiento suficientes para los vehículos que asistan a un evento o espectáculo en este centro de cultura, imposible de colocarlos, ahora con esta obra de ampliación se resolverá de alguna manera el problema.

Se aprovechó esta temporada vacacional en la que se realizan pocos eventos en este sitio, porque el desarrollo de la obra quedará terminada hasta fines del mes de enero del 2008, de esta manera al iniciar las actividades correspondientes al presente año ya se podrá contar con el espacio de estacionamiento subterráneo a partir del próximo viernes 4 de enero y del estacionamiento exterior ya ampliado para fin de mes.

Por lo pronto se podrá accesar al estacionamiento por la Avenida Javier Mina, el acceso por la vía Rápida estará cerrado, por lo que se recomienda se tomen las precauciones pertinentes para evitar una confusión o un accidente.

Esta obra es un proyecto que se realizará en tres etapas, una: el reordenamiento del estacionamiento subterráneo, dos: remodelación del estacionamiento exterior y tres: construcción de un nuevo estacionamiento ubicado en la parte norte del Jardín Caracol, una obra que traerá seguridad para los usuarios que usen este servicio para la protección de su propiedad vehícular; comodidad para quien necesite realizar algún trámite en las diversas dependencias del Centro Cultural Tijuana, y para los diversos núcleos de personas que diariamente durante todo el año visiten el Centro Cultural Tijuana.

El desarrollo de la obra no detiene en ningún momento las actividades normales del Centro Cultural Tijuana, estas continuarán en forma normal, aunque ésta es una temporada en que las actividades por inercia propia se reducen, de todas maneras, cuando el amable lector desee visitar este sitio, ya lo podrá hacer con más confort.

Return to the Frontpage