January 4, 2008

Festival De La Canción Latinoamericana de California 28 Años de Canciones y Poemas

El 5 de Enero comienzan las inscripciones para el XXVIII Festival de la Canción Latinoamericana

Esta popular competencia, con sede central en la ciudad de San Francisco, cuenta con una sólida trayectoria de 28 años. El talento de los participantes, el entusiasmo del público y el apoyo de los medios internacionales de difusión han hecho que este festival sea uno de los preferidos por los compositores, autores, intérpretes y poetas de habla hispana.

Año tras año, desde 1981, participantes de diversas ciudades del mundo exponen aquí sus canciones, sus poemas y su talento artístico al público y a jurados integrados por profesionales del mundo del espectáculo y representantes de radio, televisión, prensa escrita y compañías disqueras.

FINALES

Este año habrá 4 Finales Nacionales, exclusivas para compositores, cantantes y poetas que residen en EE.UU. También habrá una Final Internacional, para los concursantes del exterior de USA.

En las Finales Nacionales del año pasado, compitieron participantes de California, Florida, Texas, Nevada, Georgia, New York y Oregon. En la Final Internacional hubo representantes de España, Finlandia, Colombia, Japón, Israel, México, Argentina, Canadá, Chile, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Italia, Francia, Filipinas. y Grecia.

CATEGORÍAS, TROFEOS 2008

En el XXVIII Festival competirán 4 categorías: Canciones originales románticas-pop, Canciones originales folklóricas, Intérpretes de canciones conocidas y Poemas y letras de canción. Como en años anteriores, además de recibir los trofeos “Disco de Platino”, “Disco de Oro”, “Disco de Plata”, “Mejor Intérprete”, etc., las canciones ganadoras serán grabadas en los compactos de la serie “Disco Oficial”, los que son distribuidos a emisoras de radio de EE.UU., España, México, y Latinoamérica. En 2008, por primera vez, también los poemas con más votos integrarán una edición especial de los compactos de la serie “Disco Oficial”.

FORMULARIO OFICIAL DE PARTICIPACION

Los interesados en obtener el Formulario Oficial de Participación, pueden solicitarlo visitando el sitio del Festival en Internet www.festivaldelacancion.com, donde además podrán escuchar segmentos de las canciones ganadoras, leer los poemas que obtuvieron los primeros lugares y recorrer la galería de fotografías. Los residentes de EE.UU. pueden solicitar el formulario llamando al teléfono oficial del festival (800) 677-1414. El último día para enviar participaciones es el 18 de Febrero de 2008.

Return to the Frontpage