February 22, 2008

San Diego Saves ayuda a contar con ahorros para más tarde

Comer en casa, en lugar de hacerlo fuera. Guardar las monedas y depositarlas en una cuenta bancaria. Alquilar una película en vez de llevar a toda la familia al matinée. Esto es algo que los residentes de San Diego podrán hacer entre el 25 de febrero y el 4 de marzo para tener ahorros y no deudas.

La campaña local San Diego Saves (San Diego Ahorra), es parte del programa nacional American Saves (América Ahorra), el cual busca ayudar a las personas a identificar dinero que pueden ahorrar y, luego a motivarlos a ahorrarlo en lugar de gastarlo.

“La razón más frecuente que la gente da para no ahorrar es que creen que no tienen dinero para hacerlo”, dijo Patti Wooten Swanson, consejera de nutrición y asuntos de la familia y del consumidor de Extensión Cooperativa de la Universidad de California en el condado de San Diego y coordinadora de San Diego Saves. “Pero existen muchos ‘ahorritos’ que se pueden encontrar en el presupuesto y queremos animar a la gente para que los guarden para una emergencia, la universidad, una compra grande – como una casa o un auto – o para su jubilación”.

Ahorrar es muy importante para la estabilidad financiera personal y contribuye al bienestar económico del país.

America Saves recibió una carta de Ben Bernanke, director del Sistema de la Reserva Federal, apoyando el concepto de fomentar el ahorro. “Los ahorros mejoran la flexibilidad, independencia y opciones del consumidor en el manejo de sus finanzas personales”, citaba la carta.

Durante la semana San Diego Saves, se ofrecerá un taller para compradores de su primera casa y seminarios para dueños de pequeños negocios interesados en ayudarse a si mismos y a sus empleados a ahorrar para la jubilación.

El taller para pequeños negocios se llevará a cabo el 27 de febrero. El taller para primeros compradores de casa será de 12 a 1:30 p.m. el 1 de marzo en la biblioteca La Mesa, 8055 University Ave., en La Mesa. Para mayor información, visite el sitio web, www.SanDiegoSaves.org.

Return to the Frontpage