February 22, 2008

El Mundo del Espectáculo Iluminado con la Presencia de Muchos Artistas “Cabanijazz Project” en Concierto

Por: Paco Zavala

A medida que se acerca la semana mayor del año, como así se le ha dado en nombrar a la Semana Santa, ahora que su celebración le corresponde al periodo de la tercera semana del próximo mes de marzo. Algunas familias ya preparan las maletas para ir a tirarse de panza a una playa, visitar algún sitio interesante, viajar al extranjero, visitar algun familiar o amigo o en el último de los casos quedarse en casita para realizar alguna compostura o arreglo o simplemente leer, chatear, o ver programas de televisión.

En Tijuana, se acaba de presentar el hijo de Jose Luis Rodríguez “El Puma”, con no mucho éxito de acuerdo con las crónicas; se realiza el Carnaval en Playas de Tijuana, que más que carnaval es negocio; pués para eso son las fiestas ¡qué caray!; en el Centro Cultural Tijuana, anuncian la presentación de Edipo Güey, interesante obra teatral; otros centros e instituciones también desarrollan lo correspondiente.

Para el próximo sábado 23 de febrero se presentará el extraordinario grupo jacista “Cabanijazz Proyect”, compuesto por Javier Cabanillas desempeñándose en las congas además de manejar la dirección del grupo, el extraordinario músico Felipe García pegado a los cueros de la batería, Ivan Trujillo, rompiéndose el alma con la trompeta y el corno, Javier Martínez acariciando la guitarra y Ramón Casas, rasgando los acordes del bajo. Este maravilloso grupo estará a las 9:00 pm. en el Lugar del Nopal en este día.

Pero, mucho hablamos del jazz y sabremos ¿Qué es el jazz?, ahí les va un concepto sencillo. “El jazz es una denominación genérica de orígen no precisado, el que se aplica a un género de música popular que nació en Nueva Orleans, EE.UU., evoluciona de tal manera que genera diversos estilos musicales.

También en este sitio si desea visitarlo para pasar una buena noche y divertirse sanamente, puede hacerlo desde el martes en que se imparten clases de baile de 6:00 a 7:00 pm., clases de guitarra con el maestro y trovador Christian Medel, en el mismo horario de 6:00 a 7:00 pm.

Los miércoles a disfrutar viendo bailar tango o bailando tango, a las 9:00 pm. por lo cual se aporta una pequeña cooperación. Para información llame al 01152 (664) 685-1264.

Return to the Frontpage