February 15, 2008

Las mujeres grandes, bellas, son bienvenidas

Por Pablo Jaime Sáinz

Kathy Hernández quería que las mujeres grandes y bellas (BBW, por sus siglas in inglés) se sintieran a gusto yendo a los clubes nocturnos a bailar y a divertirse.

Esa es la razón por la que en noviembre abrió Club Catalina, el único club nocturno de hip-hop para BBWs en San Diego.

“Creo que en mayor parte las BBWs se pueden sentir a disgusto en otros clubes donde las mujeres son mucho más pequeñas que ellas, se sienten que no se pueden vestir sex como lo harían en un club nocturno para BBW donde están rodeadas de otras mujeres de talla grande”, dice Hernández, de 40 años. “Creo que tener a Club Catalina les ayuda a tener más confianza en si mismas y saber que son personas de calidad, que son bellas, educadas, inteligentes y que tienen grandes personalidades”.


Club Catalina ayuda a las BBW a tener más confianza en si mismas y saber que son personas de calidad, bellas, educadas, inteligentes y con grandes personalidades.

Hernández dice que algo que las BBW (y los hombres) encuentran en Catalina que no encuentran en los clubes “regulares” es respeto y la libertad de ser ellas mismas –sin sentirse criticadas.

“Las BBWs encontrarán una atmósfera amigable que les da la bienvenida y saben que los hombres que vienen a Club Catalina prefieren a las BBWs por eso es la razón que vienen a bailar y conocer gente en Club Catalina”, dice Hernández, quien, además de ser propietaria de Club Catalina, también es contadora con el Distrito Escolar Unificado de San Marcos.

“Club Catalina es un grupo amistoso porque nos conocemos de hace mucho tiempo y la comunidad BBW es muy unida en San Diego. Le damos la bienvenida a gente nueva y nos aseguramos de que lleguen a conocer a todos, que bailen, jueguen billar y que se unan a otras actividades. Tenemos fogatas, barbeques, películas, viajes a otros clubes BBW, intercambio de ropa extra grande y otros eventos”, dice.

Club Catalina toca hip-hop, R&B, reguetón, algo de salsa y old school. DJ Undaground es el DJ, y toca todas las peticiones e interactúa mucho con el grupo.

“Me gusta ir a los eventos de Club Catalina porque la gente es muy amistosa”, dice Natasha Rioja, quien seguido asiste al club. “Es un tipo de lugar donde puedo ser yo misma. Aun cuando no tengo pareja de baile puedo pararme y bailar sola sin ser ridiculizada y sin que se rían de mí”.

Shay Guy, otra BBW que regularmente asiste a las fiestas de Catalina, dice que puede ser ella misma en el lugar.

“En Catalina no tienes miedo de vestirte sexy, por miedo de que piensen ‘Oh, no debería usar eso’ o ‘¡Está muy gorda para usar eso!’”, dice. “Todos saben que es un club que acepta cualquier talla, ¡así que todas esperamos ver un poco de piel extra! Ya sea que quieras cubrirla toda o mostrar un poquito con clase, ¡todo está bien en Catalina!”.

Hombres como Dave Carter también les encanta la atmósfera en el club.

“Hay una aceptación general de todos, gente divirtiéndose”, dice.

Club Catalina es parte de un creciente número de clubes nocturnos que llenan las necesidades de diversión de las BBWs. Hernández dice que hay varios clubes para BBWs en el sur de California, pero sólo este en San Diego.

“Los clubes nocturnos para BBWs son una industria que va en aumento en Estados Unidos, especialmente en el sur de California. Los clubes como Club Catalina le dan a las personas que no tienen tallas perfectas un lugar para ir a bailar, socializar en una atmósfera a gusto y amigable”, dice Hernández.

Club Catalina tiene muchos temas en noches especiales: blanco y negro, gótico, militar, Ochentas, fiesta de Navidad, carnaval.

Este sábado 16 de febrero, habrá la celebración de San Valentín para solteras con citas rápidas antes de que abra el club. También habrá un concurso de $50 para las piernas más sexy a la media noche.

Club Catalina abre los sábados de 9 p.m. a 2 a.m. Está ubicado en el Padre Gold Lounge, 7245 Linda Vista Rd., en San Diego. La entrada cuesta $5 toda la noche por tiempo limitado; después será $5 de 9 p.m. a 10 p.m. y $10 después de las 10 p.m.

  Para obtener más información sobre Club Catalina visite www.myspace.com/bbw clubcatalina.

Return to the Frontpage