February 15, 2008

One Love Peace, mejores bandas de Reggae en Tijuana!

Por Ursula Tania

Este próximo viernes 15 de Febrero se dará uno de los mejores conciertos de reggae en Tijuana, participando México con las bandas ASTRORUMBEROS y CARTEL DE ZION. Alternando con bandas como CULTURA PROFETICA, de Puerto Rico, quienes ya se han ganado el corazón de los tijuanenses. Así como la bellísima Alika desde Argentina. También los ingleses de PATO BANTON, SOMOS UNO de Colombia, DON CARLOS de Jamaica y de Africa ALPHA BLONDY. Todas esas bandas que seguramente reunirán a la comunidad del regggae en Tijuana -San Diego, ahora reuniéndose en EL FORO en Avenida Revolución y Calle Octava.

En el mes de Febrero, siem-pre se acostumbra celebrar el Día de Bob Marley, y así en su quinta edicion enTijuana llega de nuevo el concierto Bob Marley Day producido en México convirtiéndose en el evento más grande de Reggae en Baja California con artistas internacionales de todo el mundo. Este año dada la continua violencia local, World Beat Cultural Center y Reggae Makossa de 91x se inspiran en el concierto One Love Peace que Bob Marley diera el 22 de Abril de 1978 en el National Stadium en Kingstone, Jamaica. El concierto se llevó a cabo durante la guerra civil y política en Jamaica desafiando a las autoridades y opositores de la paz. El mensaje de Bob Marley fue claro “Union y amor contra el odio y violencia”. Reggae Makossa de 91X cree que este mensaje es real y preciso para Tijuana y otros lugares en el mundo que sufren la carencia de un pueblo unido sumido en miedo y violencia que ha sido orillado a olvidar el mensaje de paz que Bob Marley cultivó en el corazón de millones durante toda su carrera.

De esta manera este evento es dedicado a la visión que Bob Marley tuvo hace 30 años.

Su mensaje de unión y paz entre la gente a través de música, cultura, arte y danza propone usar estas expresiones como armas contra la ignorancia, violencia y miedo. Nuestros pueblos indígenas continuan con esa mision declarando: “Este mundo no es nuestro, es un préstamo de nuestros niños” a los cuales debemos enseñarles paz y tolerancia siendo así nuestra principal meta en la vida, que todo es sagrado y está conectado, si alguien sufre todos sufren, si hay sangre todos sangran, si alguien sonríe, todos sonreirán.

La cultura de paz contra la violencia fue sembrada por artistas y ancestros que debe ser transmitida a nuestra sociedad actual para sembrar semillas de conocimiento, libertad y felicidad para reemplazar el miedo, apatía e ignorancia en la cual los niños de hoy están siendo criados. Fortalecer estos principios y promoverlos como únicos desarrollará conciencias de paz y felicidad como opción de vida en lugar del odio y violencia. Es asi como World Beat Center y Reggae Makossa de 91X invitan.

Return to the Frontpage