February 15, 2008

La Mitigación Ayuda a Mantener su Propiedad Fuera de Peligro

“Bien, Alex, mitigación por $200.

Es muy probable que nunca haya escuchado a nadie pedir esa categoría a Alex Trebek en los 24 años que ha dirigido el programa Jeopardy en TV. Los productores del programa podrían hacer un gran favor a los televidentes si pusieran esa categoría en la pizarra.

Sin esperar por Alex, los residentes del sur de California están haciendo sus investigaciones con ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el estado de California para aprender cómo la mitigación puede ayudarlos.

Mitigación es la palabra de $200 que describe una solución de miles de millones de dólares: reforzar ahora para protegerse contra futuros daños. Estudios han demostrado que cada $1 invertido hoy para rerforzar propiedades contra tormentas, inundaciones, terremotos, incendios y otras formas de desastres naturales rendirán un beneficio de $4 en el futuro.

Y hay mucha evidencia en el sur de California para demostrar que la mitigación funciona.

• Muchos dueños de vivienda que construyen con materiales resistentes a incendios y que instalaron pantallas contra ascuas sufrieron poco o ningún daño en los recientes incendios.

• Una zona de 100 pies de paisajismo de defensa redujo los efectos de los incendios en muchos hogares y negocios.

• Para muchas estructuras que sucumbieron ante los incendios, una póliza de seguro de valor de reemplazo protegió a los dueños de viviendas y negocios de la ruina económica.

Todos estos son ejemplos de mitigación en el mundo real del sur de California hoy. Para más información sobre mitigación, visite: http://www.fema.gov/about/divisions/mitigqtion.shtm.

Use la pestaña de búsqueda en http://www.fema.gov/mitigationbp/sstory_find_gui.do para ver cómo decenas de dueños de propiedad en todo el estado han reforzado sus estructuras contra incendios, terremotos, tormentas e inundaciones.

Puede encontrar una guía paso por paso para la mayoría de los proyectos de protección de viviendas y negocios en http://www.fema.gov/plan/prevent/howto/index.shtm.

También hay consejos de mitigación, mapas de riesgo y otros aspectos de mitigación de riesgos disponibles a través del Portal de Internet de Mitiga-ción de Riesgos en el sitio de Internet de la Oficina del Gobernador para Servicios en Emergencias (OES, por sus siglas en inglés) en www.oes.ca.gov. Aprender sobre mitigación ahora podría evitar que su propiedad esté en peligro en el futuro.

Return to the Frontpage