February 1, 2008

Inician temporada Teatral El Grupo “Ojo” y el Cuatro Colectivo en el Escenario de Las Tablas Café Teatro

Por: Paco Zavala

El Grupo Teatral “Ojo” y el Cuatro Colectivo inician su primera temporada teatral correspondiente al corriente año 2008, montando la comedia teatral “Medias Naranjas” (Siete historias ácidas) del español Carlos García Ruíz, se estrenará en el escenario de “Las Tablas Café Teatro” el próximo viernes 1 de febrero a las 8:00 pm.

Esta comedia se representará todos los viernes y sábados del mes de febrero hasta el sábado 8 de marzo. “Medias Naranjas”, es una obra de gran éxito en España y ahora tendrá su gran estreno nacional en México, que realizará esta producción en Tijuana por el Grupo “Ojo” y el Cuatro Colectivo, compañías teatrales con similitudes visionarias. La dirección del montaje recae en Jesús Quintero de amplia experiencia teatral y Ramón Verdugo, quienes comparten el escenario con Cairo Bermúdez y Jennifer Rocha, los cuatro actores y actríz de la región tijuanense.

Esta obra es ganadora del IV Certámen Nacional de Textos Teatrales de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta comedia “Medias Naranjas” es un texto que hurga en las relaciones de pareja y en las contradicciones del propio ser cuando se dice enamorado, enajenado, contrariado, ilusionado y demás.

El contenido de las siete pequeñas historias de que consta la obra recorren los juegos de distintas parejas, usando diferentes escenarios cotidianos, enmadejando una variedad de conductas que comporta el ser humano.

Habemos muchos seres humanos que durante toda la vida buscamos afanosamente a nuestra “media naranja” (esposa, concubina, amante, amiga, ete., etc.) y nunca la encontramos o a la mejor este continuo rastreo nos conduce a mostrar muy poco interés.

Así se presentan situaciones cómicas, hilarantes, desenfrenadas o extrañas, desgraciadamente algunas o muchas nos conducen por el camino del drama y de la tragedia.

Esta primera temporada teatral se llevará a cabo a partir del primero de este mes de febrero, hasta el sábado 8 de marzo, en la sala teatral independiente “Las Tablas Café Teatro”, ubicada en Ave. Unión No. 2192 de la Colonia Marrón en la ciudad de Tijuana, B.C.

Para información puede llamar a los celulares 01152 (664) 116-1151 o 304-3480.

Return to the Frontpage