February 1, 2008

Dos Artistas Exponen Lienzos en las Salas del Instituto de Cultura de Baja California

Por: Paco Zavala

En nuestro recorrido rutinario en busca de novedades culturales y artísticas que se realizan en esta convulsionada zona fronteriza, nos encontramos con agradables sorpresas, a lo que comentaremos sobre dos de estas sorpresas.

El pintor proyecta sus ideas concretizándolas en el referido lienzo, en el que delinea e ilumina la concretización grandiosa de su espíritu creador.

El artista, cada uno de estos entes creativos y creadores, plasma las tendencias de su ciclo vivencial suprahumano y lo inunda con la belleza y la armonía de su capricho.

Con la revolución constante y la itinerancia a la que está sujeta la vivencialidad actual, las ideas, proyectos y realización, estas se desplazan a una velocidad increíble, ésta es una de las razones por la que la imaginación y creatividad de los artistas, trátese de quien se trate, son conocidas y valoradas, casi en el momento de su aparición, he aquí una de las grandes razones que el artista debe superar con un trabajo, único y asombroso, cargado de tal magnetismo que atraiga la visión del espectador y logre proyección y trascendencia.

Visitamos las salas principales y de fotografía del Instituto de Cultura de Baja California y presenta al público dos estupendas exhibiciones de dos artistas. La que se localiza en la sala de fotografía está presentado al público una Macro Experiencia del artista Sandino Cabrera, compuesta de 19 “Impresiones Cromogéneas”, en las que se incluyen frutas, genus tritucum, citrus reticulada, citrullus lanatus y otros, una verdadera belleza en todas sus concepciones, en un trabajo meticuloso y excelentemente logrado.

En la Sala Principal, nos encontramos con la exposición del artista multidisciplinario mexicalense Pablo Castañeda, el cual presenta en exhibición doce lienzos grandes y diez de tamaño pequeño.

Icaro 2, Icaro en la Frontera, Barrio Místico, Travezía 3, Bar, Travezia 2 (el más grande de todos los lienzos), Arte Rupestre 2, Travezía 4, Arte Rupestre, Secuencia Desconocida 2, Travezía y Nocturno, son los nombres de los doce lienzos expuestos, todos creados en distintos tamaños y con un sello único en su concepción cada uno de ellos.

El público que desee asistir a presenciar y admirar los trabajos de estos dos artistas mexicanos la entrada es absolutamente gratuita. El Instituto de Cultura de Baja California, se localiza entre los Palacios de Gobierno en Tijuana, B.C., el de Gobierno Municipal y el de Gobierno Estatal a un lado de la Biblioteca Benito Juárez en la Zona del Río. Para mayor información al teléfono 01152 (664) 684-8609 y 900-6210 con la amable señorita Lizeth.

Return to the Frontpage