December 24, 2008

Visite Gratuitamente en el Día de Navidad el Museo de las Californias en Tijuana

Por: Paco Zavala

Ya es una tradición navideña que las puertas del Museo de las Californias, localizado en las amplias y modernas instalaciones del Centro Cultural Tijuana, con su nuevo Museo “El Cubo”, en la promoción del programa “Ven y conoce tu museo”, se abran gratuitamente al público que desee visitarlo el 25 de diciembre, de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde.

No desaproveche esta gran oportunidad de visitar este centro de cultura en el que se localizan infinidad de piezas museísticas representativas de la historia regional, cuenta con más de 500 piezas.

El objetivo fundamental es fomentar y contribuir al conocimiento de la historia de la península baja californiana y generar en esta visita, un espacio de reflexión sobre la identidad del bajacaliforniano.

Ya contamos con un espacio para conocer la historia de Tijuana en el Palacio de la Cultura de Tijuana, el Museo de las Californias es un importantísimo espacio para documentarse sobre la historia del hombre peninsular.

En el Museo de las Californias encontrará la vinculación de rasgos del bajacaliforniano y de su inclusión en el medio social actual.

Además de visitar este centro representativo cultural, encontramos casi en el mismo espacio, otras expresiones culturales como la V Bienal de Estandartes que se localiza en el Vestíbulo del propio museo, así como “Trade Marks” del artista Jaime Ruiz Otis, el Mapa Geoturístico de Baja California y la Exposición Infantil, localizada en el vestíbulo del teatro, resultado del segundo taller de artes plásticas, también se encuentra el enorme Nacimiento Monumental de URBI, que se localiza en la Explanada y que estará en exhibición hasta el próximo 6 de enero, todos estos atractivos se pueden recorrer en forma gratuita.

Encontrará en este centro cultural para el próximo sábado 27 de diciembre a la 1:00 pm. un Taller de Escultura para niños, (a un costado del cine IMAX), para que los niños se introduzcan y aprendan los pormenores de esta manifestación artística.

El cine IMAX, está proyectando en su pantalla el clásico “Santa VS el hombre de nieve”, y el gran estreno “La luz antes de Navidad”, continúa además en cartelera: “China: la aventura del panda” y “Alpes”.

En el Museo “El Cubo” continúan las exposiciones: “Proyecto Cívico/Civic Proyect” y “Buda Guanyin: Tesoros de la compasión”

También los días sábados y domingos se tiene la opción de realizar recorridos teatralizados acompañados por el actor Luís Angel Silva, a las 4:00 pm.

Para información llame al teléfono: 01152 (664) 687-9600, 687-8635 al 37 respectivamente.

Return to the Frontpage