December 19, 2008

El espíritu de la Navidad está presente en nuestra region

Por Pablo Jaime Sáinz

En estos tiempos económicos difíciles, pareciera que cada familia tiene que ver sólo por los suyos y tratar de sobrevivir.

Pero compartir lo que sí tenemos durante este periodo difícil con los menos afortunados sólo hace que el gesto sea aún más significativo.

Los latinos en el sur del Condado de San Diego siempre están dispuestos a compartir: ya sea una latita de atún hasta una bicicleta nuevecita para los niños necesitados.

El San Ysidro Women’s Club compartió el espíritu de la Navidad con los niños del Distrito Escolar de San Ysidro el 8 de diciembre, cuando el club entregó más de mil ositos de peluche durante un evento en Sunset Elementary School. Santa Claus estuvo presente en la gran kermes que incluyó venta de comida, rifas y espectáculos musicales.

La colecta de ositos de peluche es una tradición que el San Ysidro Women’s Club ha tenido por ocho años. Para muchos niños en San Ysidro, ese osito podría ser el único juguete que recibirán durante esta temporada Navideña.

También en el Distrito Escolar de San Ysidro han tenido una colecta de alimentos para canastas Navideñas, donde los estudiantes y empleados comparten sus bendiciones con los menos afortunados en la comunidad. Por ocho años esta colecta ha sido un éxito, y cada año 10 familias necesitadas de cada una de las siete escuelas en el distrito reciben una canasta de despensa para celebrar las fiestas. Las canastas incluyen alimentos enlatados, cereales, frijoles y otros deliciosos productos que ayudarán a estas familias durante los tiempos difíciles.

Los Chargers y el jugador Steve Gregory, quien tiene un programa de ejercicios en la Sunset Elementary de San Ysidro, entregaron bicicletas nuevas y cascos a todos los estudiantes de tercer grado el 16 de diciembre. Para muchos de estos niños, esa será su primera bicicleta, lo que tiene un significado más especial.

En otro evento el 17 de diciembre, el supervisor del condado Greg Cox, la abogada del distrito Bonnie Dumanis y el Sheriff Bill Kolender, participaron en la entrega anual de bicicletas Bikes for Tykes. El evento fue organizado por el comité de ciudadanos de la Richard J. Donovan Correctional Facility.

Las bicicletas fueron restauradas por los prisioneros del centro de rehabilitación, y unos 100 niños recibieron una bici con casco.

Las caras sonrientes de los 100 niños emocionados, de edades 5 a 16, en verdad captura la imagen perfecta de la temporada Navideña en nuestra región.

Pero si los niños del sur del condado la tienen difícil, miles de niños en Tijuana la tienen peor, ya que muchos de ellos luchan sólo por tener alimentos día a día para sobrevivir.

Y con las recientes tormentas que afectaron a las colonias más pobres de la ciudad, la Cruz Roja de Tijuana y otras agencias de servicios sociales en verdad necesitan una mano amiga para dársela a estas familias, muchas de ellas ubicadas en albergues luego de perder todo.

Arrancó la ya tradicional campaña de donación de Baja Duty Free que por séptimo año consecutivo apoya la gran labor que el Hospital Infantil de Las Californias realiza en la ciudad de Tijuana.

Con una campaña que se extenderá hasta el 8 de enero de 2009, Baja Duty Free pretende superar la cantidad de 15 mil dólares reunidos en la colecta del año pasado gracias al apoyo de la comunidad.

“Nos sentimos muy emocionados por unirnos nuevamente a los esfuerzos de esta institución al servicio de los niños de la región, cuyos padres no cuentan con los recursos suficientes para solventar los altos costos médicos requeridos para el tratamiento de sus enfermedades”, dijo Irene Rojas, gerente de mercadotecnia de Baja Duty Free.

Los donativos a esta noble causa se pueden hacer en cualquiera de las tres tiendas Baja Duty Free en San Ysidro.

Así que cuando usted esté cenando en Noche Buena con su familia, por favor de gracias por sus bendiciones y no se olvide de que hay muchas familias necesitadas que podrían necesitar una mano.

¡Merry Christmas y Feliz Navidad!

Return to the Frontpage