December 12, 2008

Presentarán el Tradicional “Musical Navideño” Interpretando Joyas Musicales

“La Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana amenizará el evento”

Por: Paco Zavala

La navidad ya “se encuentra a la vuelta de la esquina”, como dice el dicho; faltan muy pocos días para que esto suceda y, a pesar de la crisis económica que nos aqueja y de los acontecimientos violentos, que han llenado de luto a muchas familias tijuanenses, los preparativos para realizar las festividades decembrinas no se detienen.

Dentro del panorama de actividades festivas para este diciembre, se tiene contemplado para el próximo domingo 14 de diciembre, a las 6:00 pm., la realización del ya tradicional “Musical Navideño” que presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana que dirige el Maestro Pavlo Getman en la sala teatral del Centro Cultural Tijuana.

En este evento al que ya nos tienen acostumbrados a escuchar y presenciar cada año, la OSJT, interpretará un selecto número de gemas musicales, muy propias de la temporada, tales como: “Farandole” de Georges Bizet de la Artesiana-Suite no. 2; posteriormente Coral y Fuga “All Glory be to God on High” de Johan S. Bach; “La Sinfonía de Juguetes” (I.Allegro, II.Minuetto y III.Allegro) de Leopoldo Mozart; “Intermezzo Sinfónico” de Pietro Mascagni de la Opera Caballería Rusticana y, por último “Pedro y el Lobo” de S. Prokofiev de un cuento musical para niños

El Coro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana bajo la dirección del Mtro. Luis Alonso Valenzuela Ciapara, interpretará el siguiente programa: “Posada Mexicana” (tradicional), “Navidad Provenza/Venid Pastorcillos” (tradicional francesa), “La Santa Noche” (Adolphe Adam), “El niño del tambor” (Catherine K. Davis M. Clavero), “Canción de las campanas” (M.D. Leon-tovich) y, “Adeste Fideles” (M.A. Da Fonseca-Portagal).

Esta institución musical fundada desde 1996 por el Mtro. Sergio Ramírez Cárdenas, cada año deleita al público tijuanense presentando su tradicional “Musical Navideño”.

Los directores: Mtros. Pavlo Getman, (Orquesta) y Luis Alonso Valenzuela Ciapara, (Coros), son ampliamente conocidos por su trabajo, trayectoria y experiencia, valores que los avalan ampliamente; por lo que este concierto será todo un acontecimiento musical.

El costo del boleto para escuchar y admirar la ejecución de los temas musicales antes descritos es de únicamente 80 pesos, con 50% en descuentos autorizados.

En otras notas vinculadas con las actividades que se realizarán en este mes de diciembre en el Centro Cultural Tijuana, se encuentran las siguientes:

Del 7 al 13 de diciembre se están presentando una serie de exhibiciones cinematográficas nocturnas en varias plazas públicas de varios estados del país, en el marco del vigésimo aniversario de la fundación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que promueve el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Luis Marín Solís, fue invitado por el Consejo de Artes Escénicas del Centro Cultural Tijuana para que dirija la coproducción teatral INBA-CECUT 2008-2009, a estrenarse a principios del año próximo.

Para información sobre las actividades que se realizan en el Centro Cultural Tijuana, llame al teléfono 01152 (664) 687-9681 y 80.

Return to the Frontpage