December 5, 2008

Pamela Bensoussan es electa al cabildo de Chula Vista

Steve Castaneda gana la reelección

Por Pablo Jaime Sáinz

Después de casi un mes de incertidumbre, la activista comunitaria Pamela Bensoussan se convirtió en la más nueva regidora del Cabildo de la Ciudad de Chula Vista el martes, el mismo día que el Registro de Electores del Condado de San Diego certificó su victoria por 46 votos.

En octubre, La Prensa San Diego endorsó oficialmente a Bensoussan para el Puesto 3 del Cabildo de la Ciudad de Chula Vista.

La candidata demócrata ganó una contienda cerrada en contra del republicano Russ Hall luego que el Registro de Electores tuvo que contar las boletas provisionales y de ausentes. Ella toma el puesto que dejó vacante el Regidor Jerry Rindone, quien, después de 16 años en el cabildo, no puede ser reelegido debido a los límites.

El Regidor Steve Castaneda también hizo su juramento esa noche después de ganar la reelección en contra de Scott Vinson. La Prensa San Diego también apoyó a Castaneda.


El Regidor Steve Castaneda de Chula Vista, toma juramento con su padre Robert, mamá Olga e hijo Andrew. Castaneda fue reelegido para su segundo periodo en el cabildo.

Para Bensoussan, quien es cofundadora de la Asociación Civil del Noroeste de Chula Vista, la espera de un mes le dio tiempo de reconsiderar por qué decidió correr para este puesto: servir a la Ciudad de Chula Vista.

“Sentía que de cierto modo mi vida estaba en espera”, dijo en una entrevista con La Prensa San Diego. “Pero también pasé mucho tiempo reflexionando en que hubiera hecho si no hubiera ganado –cómo podrá continuar haciendo una diferencia en Chula Vista”.

Dijo que la contienda y su victoria cerrada “refleja que nuestra ciudad se ha dividido un poco luego de años de batallas en el ayuntamiento y de iniciativas electorales”.

También dijo que el voto latino fue un factor importante durante su campaña, añadiendo que como fundadora de la Asociación Civil del Noroeste de Chula Vista ha trabajado con la comunidad latina por años. Dijo que su victoria se debe en parte a su buena relación con la clase trabajadora de Chula Vista.

“Creo que los votantes latinos apoyaron mucho mi candidatura”, dice Bensoussan. “Sin duda, mi éxito se debe a un fuerte esfuerzo comunitario –ayuda de los residentes, familias trabajadoras y los jóvenes”.

Bensoussan dijo que sus planes inmediatos como regidora serán “ver que los recortes al presupuesto se hagan responsablemente, con impactos mínimos a servicios vitales y encontrar nuevas fuentes de ingresos para evitar recortes en el futuro”.

El Regidor Rudy Ramírez, quien apoyó la candidatura de Bensoussan, le dio la bien-venida al cabildo.

“Sé que usted tiene una preocupación sincera por el futuro de nuestra ciudad”, dijo.

Durante la ceremonia de juramento, en las instalaciones del cabildo, que estuvieron llenas a capacidad, los simpatizantes de Bensoussan y Castaneda celebraban al tomar los dos sus puestos frente el cabildo.

“Como su regidora yo representaré a todos –ya sea el lado este o el oeste de esta maravillosa y diversa ciudad”, dijo Bensoussan durante su discurso de aceptación.

El Cabildo de Chula Vista enfrenta tiempos difíciles, ya que tiene que hacer unos $20 millones de dólares en recortes al presupuesto. Castaneda dijo que mañana inicia una labor muy seria. Tendremos que hacer decisiones muy difíciles”.

Return to the Frontpage