August 15, 2008

Desarrollan Excelente Programa de Actividades en “El Lugar del Nopal”

“Ferra” Cantante argentino, ganador de Viña del Mar en este escenario

Por: Paco Zavala

El pasado mes de julio el Centro Culutural Independiente “El Lugar del Nopal” cumplió 13 años de haber iniciado su funcionamiento, cumpliendo día a día con las expectativas dispuestas desde su fundación.

Vigilando permanentemente su programa de actividades, con la finalidad preferente de estar al día de las novedades existentes en el mercado del espectáculo, la administración de este sitio siempre está presentando en su escenario los mejores shows.

Ejemplo de estas actividades es la instalación de sus talleres, los que se desarrollan desde los días martes de cada semana hasta el viernes.

El martes se implementa el taller de percusión, bajo la dirección de Cheno Cabanillas, excelente músico percusionista, el que cuenta con una amplia trayectoria musical, impartiendo su cátedra a partir de las 18:00 pm.

También los días martes, Clases de Tango a las 19:00 pm. con José Luis González, excelente bailarín de la ciudad de México, con residencia actual en Tijuana, disfruta de la pasión y movimiento del tango. En este día también desarrollan un Taller de salsa a las 20:30 pm. disfrutando de la frescura y sensualidad de este ritmo antillano.

José Pastor, imparte los miércoles el Taller de Pintura, a las 18:00 pm., artista plástico que cuenta con una amplia trayectoria internacional, él ha expusto sus trabajos en foros nacionales e internacionales. Taller de Guitarra de los miércoles, atendido por el estupendo cantautor y guitarrista Russell Ahmir, a las 18:00 pm.

Christian Medel, imparte el Taller de Guitarra, a las 18:00 pm. los días viernes, excelente músico, cantautor e intérprete conocedor de la armonía moderna, el bossa nova y la síncopa aplicada.

Desde el inicio de este mes de agosto, las actividades en este foro han estado a todo lo que da, he aquí una sintetización de tales eventos.

Los pasados 8 y 9 de agosto, estuvo en escena, en una noche cálida y tierna, atiborrada de carcajadas Alejandro García “Virulo”. El domingo 10, arrebató la mágica voz de Iraida Noriega y su Jazz Trío. El miércoles 13 de agosto, se dio un encuentro con los grandes de la trova, como Serrat, Silvio, Sabina y Pablo Milanés, en la voz de el excelente intérprete Sergio Escamilla. Russell Ahmir y Christian Medel, acompañados de la presencia de Adriana Martínez, en un divertido juego de ritmo de bossa nova, son, reggae y el dinamismo de otros ritmos, estuvieron presentes el pasado jueves 14.

También se dará el próximo viernes 15 de agosto, a las 9:00 pm., “Ritmo y Blues” con Manuel Delgadillo, en una propuesta musical con estilo propio.

El próximo sábado 16 de agosto a las 9:00 pm., en escena la magia de “Ferra”, cantautor argentino, radicado en México, dueño y señor de una excelente trayectoria musical, además de ser ganador del Festival de Viña del Mar.

Estára con su presencia sinaloense, el próximo sábado 23, a las 9:00 pm., David Aguilar, estupendo cantautor y músico, que embruja al respetable al rasguear el encordado de su guitarra y lo transporta a los rincones de su propio mundo.

Y por último, el próximo viernes 29, a las 9:00 pm., se presentará el cuestionado artista argentino, Martín de León, con su tango y una canción para Gardel, artista singular por decir siempre lo que piensa y por demostrar respeto hacia la mujer en la composición de sus temas.

El Lugar del Nopal, es un sitio cultural sin espinas, es un sitio en el cual la diversión y el solaz esparcimiento está manifiesto. Para mayor información solicítela a: www.lugardelnopal.com o al teléfono 01152 (664) 685-1264.

Return to the Frontpage