August 1, 2008

Festival de Jazz en Baja

Por Ursula Tania

Este próximo sábado 9 de agosto, en los maravillosos escenarios del Valle de Guadalupe, acompañado de buen vino, usted podrá disfrutar de una tarde de jazz; con la acariciante voz de Iraida Noriega y su trío, y con el afamado trompetista Gilberto Castellanos, más grupos invitados como Ensenada Jazz, Tj Groove Station, Aché Colectivo, con su ritmo que te pone a bailar.

El Festival de Jazz se enorgullece de presentar a una de las “mexican divas” más respetadas en el mundo. Considerada una de las voces más privilegiadas del jazz nacional, quien además obtuvo su preparación en la Ciudad de New York, donde también desempeñó un gran papel en el Out of doors Latin Festival del Lincoln Center en New York y en el Mayan Theatre de Los Angeles.

Siendo hija del pianista y cantante Freddy Noriega, logra reunir una gran variedad de influencias musicales que expresa en su intensa manera de cantar. Iraida Noriega tiene un amplio repertorio discográfico. Así era entonces,ahora; Soliluna, Viaje de mar, Efecto mariposa, Sólo voces (cuicanitl), Reencuentros, Elementos y desde luego su participación con Mexican Divas.

Gilberto Castellanos, es de los mejores 5 trompetistas de la nueva generación del jazz, asi lo expresa la prestigiada revista norteamericana Down beat. Orgullosamente de raíces mexicanas Gilberto Castellanos ha cautivado al público de los Estados Unidos. Ha colaborado para artistas de la talla de Luis Miguel, Lila Downs, Diana Kraill, Natalie Cole, Liza Minelli George Benson, entre otros.

El próximo sábado 9 de agosto es la oportunidad de escuchar buen jazz y conocer los viñedos del Valle de Guadalupe, así como probar los diversos vinos de la Casa Vinícola de Baja California L.A. CETTO, así como una variedad de platillos de comida italiana, repostería, ensaladas y la especialidad del arroz jazmín. Y para que el público pueda disfrutar de un buen evento, éste dará inicio a las 16 horas para culminar alrededor de las 22 horas. El Baja Jazz tendrá sus propios autobuses que irán inlcuidos en el pago del boleto. La entrada costará $380 pesos (con 30 pesos de servicio incluido). Eco baja tours dará el recorrido, y tendrá la salida el sábado a las 14 horas en el Estacionamiento del Hipódromo Agua Caliente de Tijuana, B.C. Y el regreso será al finalizar el evento. Para mayor información de como adquirir sus boletos se pueden comunicar e ticketmovil@ticketmovil.com.mx o llamar al 6 81 27 35 o al celular (664) 302 18 32. En la página www.bajajazzfestival.com se encuentra la información.

En Baja California se puede escuchar buenos grupos de jazz que han actuado en importantes foros internacionales, y ésta es una buena ocasión para disfrutar de buena másica en un ambiente familiar y con la escenografía espectacular de un paisaje bajacaliforniano, como son los viñedos del Valle de Guadalupe.

Return to the Frontpage