August 1, 2008

“Aprende cómo el Centro puede ser un hogar cultural para ti”

Centro Cultural de la Raza tendrá un foro comunitario

Por Pablo Jaime Sáinz

Después de un año desde que terminó un boicot comunitario que duró siete años, el Centro Cultural de la Raza tendrá un foro comunitario el sábado 2 de agosto a las 4 p.m.

En el foro, la comunidad tendrá la oportunidad de expresar sus opiniones acerca del estado del Centro, conocer a los administradores y representantes y proponer ideas para el desarrollo de nuevos programas.

“El propósito del foro comunitario del Centro es informarle a la comunidad acerca de las oportunidades para participar en el Centro y para recibir sugerencias acerca de los tipos de programas, temas y eventos que el Centro debe de ver en el próximo año”, dice Víctor Payan, miembro del Concilio de Consejeros Comunitarios y Comité de Consejeros Artísticos del Centro.

Payan dice que desde que el boicot comunitario terminó el año pasado, el Centro ha estado muy ocupado con eventos que incluyen a artistas locales y a la comunidad.

“Estamos muy felices acerca de la labor que la mesa directiva, los empleados, el comité y los voluntarios han hecho para crear un Centro que es abierto, transparente y que sirve a las necesidades de la comunidad”, dice.

“A través de estos esfuerzos, ha habido un tremendo incremento en la diversidad y calidad de la programación, los públicos han crecido y el Centro ahora está abierto seis días a la semana.

“Eventos importantes como la exhibición Re:Union, December Nights Extravaganza, el nuevo programa de ballet folklorico y las expocisiones visuales están atrayendo al público, a artistas, comerciantes, jóvenes y ancianos de vuelta al Centro, y eso es bueno verlo”.

El foro comunitario será el lugar perfecto para aprender más acerca de lo que ocurre en el Centro, dice.

“La gente debe asistir esta junta para ver los maravillosos eventos que están ocurriendo en el Centro, para aprender como participar y conocer a las personas que están esforzándose para crear exhibiciones dinámicas, espectáculos, clases y eventos para la comunidad. El Centro está viviendo un bello renacimiento, y queremos que todos sean parte de él”, dice Payan.

El foro comunitario, que será bilingüe, en inglés y en español, está abierto a todo el público, añade.

“Queremos que todos participen en este foro: artistas, jóvenes, ancianos y familias. Ya sea que haz sido parte de la familia del Centro por años o que nunca has estado en el Centro, te invitamos a asistir el foro y aprendas cómo el Centro puede ser un hogar cultural para ti”, dice Payan.

Dice que entre los temas que se tocarán será cómo proponer nuevos programas, cómo usar las instalaciones para eventos, actualizaciones acerca del progreso y sugerencias de la comunidad para crear un mejor Centro en el próximo año. Los empleados y miembros de los comités estarán disponibles para contestar las preguntas de la comunidad.

“Es importante que asistan a este foro porque la necesidad de un Centro que refleje, de fuerza y sirva a la comunidad es más grande que nunca”, dice Payan.

Informes: www.centroculturaldelaraza.org, centro@centroculturaldelaraza.org o 619-235-6135. El Centro Cultural de la Raza está ubicado en el 2125 Park Blvd., en el Parque Balboa.

Return to the Frontpage