April 25, 2008

El Festival Infantil “Ven a Pintar con Nosotros” Celebra su XVIII Edición

Por: Paco Zavala

En México se ha designado el día 30 de abril de cada año para celebrar “El Día del Niño”. Para realizar esta celebración las instituciones que albergan o educan a los infantes y niños, preparan una serie de eventos para esta fecha.

El nivel educativo nacional agasaja a los niños organizan-do paseos, eventos artísticos y deportivos, agasajos en el interior de las aulas y un sin fín de actividades con el fín de que los niños se diviertan, disfruten u gocen este día dedicado a ellos. Por supuesto que los padres de familia colaboran para que estos actos sean relevantes y dejen huella en el recuerdo de los niños.

El Festival Infantil “Ven a pintar con nosotros” que organiza el Centro Cultural Tijuana anualmente, este año llega a su XVIII edición y para celebrarlo se han organizado una serie de actividades para que los niños que asistan el próximo sábado 26 de abril a partir de las 9:00 am. a la Explanada del mismo Centro Cultural, lo disfruten en compañía de sus progenitores.

La invitación es para todos los niños que deseen asistir y participar en este concurso de pintura y a disfrutar de los diversos eventos y sorpresas que en el mismo se realicen.

Este festival tiene como finalidad fomentar y promover en la niñez el talento, la creatividad, la afición y el gusto por las artes plásticas. El festival es un concurso infantil de pintura, el cual se divide en tres categorías de participación: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años de edad. El concurso consiste en realizar pinturas en acuarela en cartulina blanca. Estos trabajos son coordinados por artistas plásticos de la región, los cuales también fungen como recepcionitas de los trabajos que se realicen y como jurados.

En la edición correspondiente al presente año, presentarán un programa de artes escénicas, además se entregarán regalos a los niños participantes y se efectuarán rifas en las que los ganadores se hacen acreedores a recibir valiosos regalos.

Cada año la asistencia a este festival se ha venido incrementando, en la edición del 2007, asistieron más de dos mil niños con sus respectivas familias.

Este festival no termina el 26 de abril, en el próximo mes de junio por un periodo de tres semanas se presenta una exposición pictórica en la Sala de Exposiciones Comunitarias (a la entrada de la Sala de Espectáculos), la cual se constituye con las pinturas ganadoras del concurso y una selección de los mejores trabajos de cada categoría.

Los niños premiados en unión de sus familias y compañeros de escuela son los invitados de honor. Está Ud. cordialmente invitado a este festival “Ven a pintar con nosotros”; asista con sus niños y comparta el gozo, la alegría y la convivencia. La entrada es gratuita.

Return to the Frontpage