April 18, 2008

Una nueva era para Barrio Logan

Por Pablo Jaime Sáinz

La primera junta del Comité de Accionistas de Actualización del Plan Comunitario de Barrio Logan tuvo lugar el martes 15 de abril.

La junta puso un fin a una espera de 30 años por una actualización del plan comunitario.

“Esta comunidad ha esperado por mucho tiempo”, dijo el Alcalde de San Diego, Jerry Sanders, durante la junta. “Este es uno de nuestros vecindarios más históricos, y también es uno de los más rezagados”.

El enfoque principal de la junta, a la cual asistieron alrededor de 200 residentes, líderes y políticos, fue dar a conocer el proceso que se seguirá para actualizar el Plan Comunitario de Barrio Logan y para discutir las bases para el comité, que se encargará de coordinar el proceso de planeación y hacer recomendaciones al cabildo de la ciudad.

“Me da mucho gusto que la comunidad esté participando”, dijo el Regidor Ben Hueso, cuyo distrito incluye Barrio Logan. “Este es un proceso muy importante. Todos ustedes van a expresar su voz en este proceso”.

El Comité de Accionistas de Actualización del Plan Comunitario de Barrio Logan ha sido creado para garantizar que la comunidad participe en el proceso de actualización del plan comunitario de Barrio Logan.

“Esto no se trata de lo que quiera el cabildo. Esto se trata de lo que la comunidad quiera para Barrio Logan”, dijo Hueso.

El Comité de Accionistas de Actualización del Plan Comunitario de Barrio Logan representa a varias secciones geográficas de la comunidad y diversos intereses comunitarios y consiste de 25 miembros que pueden votar y ocho miembros ex-officio que no pueden votar.

“Estamos construyendo en la rica historia que tiene Barrio Logan”, dijo Bill Anderson, gerente de Uso de Suelo y Desarrollo Económico de la Ciudad de San Diego.

La Environmental Health Coalition es una de las organizaciones sin fines de lucro que están participando en el proceso. Los miembros y representantes de EHC estuvieron en la junta para asegurar que el nuevo plan implemente la Visión de Barrio Logan, que fue creada por miembros de EHC en el 2005, para uso de suelo y desarrollo en la comunidad.

La Visión, que tiene el apoyo de cientos de residentes, negocios y organizaciones comunitarias, incluye varios puntos:

· La Actualización del Plan Comunitario debe garantizar comunidades saludables.

· Crear vivienda a precio accesible para los residentes.

· Preservar el carácter de la comunidad.

· Fomentar una comunidad digna.

“Estos principios son universales”, dijo Laura Benson, abogadora de EHC y una de los miembros del Comité de Accionistas de Actualización del Plan Comunitario de Barrio Logan. “Es un gran momento para Barrio Logan. La dinámica de la comunidad está cambiando”.

Para obtener más información, contacte a la línea de actualización del Plan de Barrio Logan al (619) 235-5233 o por e-mail a BarrioLoganPlanUpdate@sandiego.gov.

Return to the Frontpage