April 11, 2008

Vibra Bank haciendo negocios de forma bicultural

Por Pablo Jaime Sáinz

Los detalles son importantes cuando se trata de la banca.

Y cuando eres un empresario latino o una compañía mexicana haciendo negocios en San Diego, quieres un banco que entiende tus necesidades, un banco que entiende tu idioma, y sobre todo, un banco que entiende tu cultura.

Pronto los latinos tendrán un banco que les ofrecerá la sensibilidad bicultural para hacer negocios que necesitan para poder desarrollar con éxito su negocio en el Condado de San Diego.

Vibra Bank, que tentativamente abrirá a finales de mayo, es un banco que tratará de llenar un vacío que actualmente existe en la banca. Será el único banco que se enfocará especificamente en las necesi-dades de los latinos, aunque también servirá a la comunidad en general.

“Vamos a hacer lo mejor para servir a la comunidad hispana”, dice Dan Schon, vicepresidente de desarrollo empresarial de Vibra Bank. “Conocemos la cultura y la manera de hacer negocios en México”.

Fundado por un grupo de individuos, casi todos de origen latino y mexicano, Vibra Bank ha seguido los procedimientos estándares que se necesitan para abrir un banco nuevo.

A finales del 2007 inició a ofrecer acciones, para juntar fondos que serán usados para proveer capital inicial y para pagar los gastos de la organización del banco.

También, Scott T. Parker, presidente y gerente de Vibra Bank, dice que uno de los requisitos para iniciar un banco es iniciar una mesa directiva formada por miembros de la comunidad.

Parker dice que Vibra Bank pudo encontrar líderes en la comunidad latina que han ofrecido sugerencias de primer nivel en cómo desarrollar un plan fuerte para servir a los latinos en San Diego.

Entre los miembros de la mesa directiva están el antiguo U.S. Marshall y antiguo jefe de la policía de San Diego David Bejarano, y también al antiguo embajador de E.U. en México y actual presidente del Instituto de las Américas Jeffrey Davidow.

Schon, quien nació en México pero ha vivido en Estados Unidos por muchos años, dice que la visión única de Vibra Bank le permitirá ayudar a crecer a los empresarios latinos locales.

“Entendemos de donde vienen, entendemos cómo quieren alcanzar sus metas”, dice.

No es de sorprender que la misión del banco indique que Vibra Bank será el único banco latino con sede en San Diego. El banco comunitario proveerá a empresarios, propietarios de negocios y profesionistas con una experiencia bancaria bicultural y un servicio de primer nivel diariamente”.

Entre los servicios únicos que ofrecerá Vibra Bank están:

• Será el único banco en San Diego con un enfoque en el mercado hispano.

• Su sede será en Chula Vista.

• Es un banco comunitario local con una mesa directiva cuyos miembros en su mayoría son hispanos de E.U. y México.

• Sus directivos incluyen a personas que han fundado y han servido como directores de bancos en San Diego y México.

• Está comprometido con la comunidad hispana.

• Los empleados serán personas biculturales y bilingües.

• Su ubicación está en un área comercial con una pobla-ción hispana que va en aumento.

Vibra Bank, que tiene una fecha de apertura tentativa para finales de mayo, está ubicado en el 530 Broadway, en Chula Vista, (619) 422-5300, www.vibrabank.com.

Return to the Frontpage