April 11, 2008

Presentarán la Segunda Verbena Popular y Extraordinario Concierto de Flamenco en el Palacio de Cultura

Por: Paco Zavala

El gobierno municipal de la ciudad de Tijuana, está anunciando para el próximo sábado 12, la presentación de la Segunda Verbena Popular de la temporada y para el domingo 13, un extraordinario Concierto de Flamenco con el ilustrísimo guitarrista de flamenco Maestro Jorge López Ramos. Ambos eventos son organizados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en el Palacio de la Cultura que se localiza en la Calle Segunda en el antiguo Palacio Municipal de Tijuana.

En este sarao habrá antojitos, talleres, artesanías, antigüedades y música en vivo. La entrada a este evento es totalmente gratuita. Si Ud. no ha visitado este sitio cultural, hágalo, le va a encantar, cuenta con todas sus instalaciones restauradas, dignas de una ciudad como nuestra querida Tijuana; muy a pesar del clima de inseguridad que se vive en la actualidad, éste es un oásis en el que se puede respirar la frescura y lozanía del arte y la cultura. Este evento se desarrollará a partir de las 11:00 am.

En tema aparte pero vincu-lado con las actividades que promueve y realiza el IMAC, el domingo 13 de abril a partir de la 1:00 pm. presentarán un Concierto de Flamenco, interviniendo con su virtuosísmo en la guitarra el Maestro Jorge López Ramos. En este evento fungirá como Director Artístico, el no menos virtuoso maestro de la Guitarra, Marco Antonio Jurado. La entrada a este evento tendrá un costo de $20 pesos para los adultos y los niños tendrán acceso gratis.

Si no tiene nada que hacer, hágase presente en uno de estos eventos, se divertirá en grande. Para obtener información, solicítela al teléfono 01152 (664) 688-1721.

También a partir del pasado 28 de marzo, en una de las salas de exposición del Palacio de la Cultura de Tijuana, se encuentran expuestos los trabajos del artista plástico, José Pastor.

Esta crónica es muy interesante porque José Pastor, tenía cinco años de ausencia de las galerías y salas de arte. Ahora renovado regresa a exponer su cosecha, con una exposición a la que denomina¨Ën el camino¨.

José Pastor, cuenta con una trayectoria de trabajo y dedicación al cultivo de las artes plásticas de más de 20 años, demostrándolo en esta impresionante exposición en la que presenta al dilecto público un promedio de 30 lienzos.

En esta exposición denominada Ën el camino, José Pastor, reitera su vinculación, permanencia y compromiso con la pintura y el arte, de los que nunca se ha separado ni retirado, simplemente, dedicó su tiempo y sus esfuerzos a otros quehaceres vinculados con la vida activa de la ciudad.

El producto pictórico de este insigne pintor ha recorrido, aparte de la República Mexicana, países tales como Francia, Japón y los EE.UU.

25 años de residencia en la ciudad y su trabajo ahí está fresco, transparente, retomando la figura geométrica de la linea. Las obras de José Pastor, estarán a la venta, en un apoyo que otorga el Insti-tuto de Arte y Cultura Municipal al artista.

En el Palacio de la Cultura de Tijuana, también encuentra los trabajos en pintura y porcelana de Gloria Yañez, en otro pabellón se encuentran los impresionantes trabajos de Silverio Romero, sobre todo los lienzos de los leones, simplemente impresionantes.

Visite este sitio que se localiza en la Calle Segunda y Constitucón, en el edificio del Antiguo Palacio Municipal de Tijuana, la entrada es gratuita.

Return to the Frontpage