April 4, 2008

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Marangely Rodríguez

Estira tu dólar con una venta de garaje

Los aires de primavera ya hacen presencia y como todos los años es tiempo de hacer la limpieza de todo aquello que no nos es útil y guardar lo que aún nos sirve para el próximo año. Y en tiempos de crisis económica nunca sobran unos dólares de más.

Puedes donar tus pertenencias familiares u organizar una venta de garaje para sacar dinero de lo que ya no te sirve. Si optas por la segunda opción, te damos unos consejos para una venta exitosa.

Comienza por dar fecha a tu evento con suficiente antelación para anunciarlo en diarios comunitarios y colocar avisos en tu vecindario.

Evita los fines de semana festivos ya que no son buena fecha porque mucha gente sale de la ciudad. Avisa a tus vecinos para que ellos también aprovechen la oportunidad, una venta de garaje en toda la calle o bloque atraerá más consumidores y mayores ganancias.

Marilyn Torres, miembro de la junta del complejo residencial Exeter en Leesburg, Virginia, recomienda estar pendiente de las ventas de garaje que se organicen en tu comunidad para participar.

“Estas “yard sales” comunitarias se pueden aprovechar si tienes algo que deseas vender. Como es un evento organizado por la junta de la comunidad, recibe promoción en los medios de comunicación, así que la gente que asiste a estos eventos ya van preparados para comprar”, explica Torres.

Otra excelente sugerencia para que todo salga bien es convertir tu venta de garaje en un evento familiar. Ofrece una caja a cada uno de tus hijos para que depositen ahí lo que ya no usan o no desean, y como incentivo, que guarden parte de sus ganancias. Ellos también pueden ayudarte a clasificar los artículos en mesas por precio “$1 o menos”, “$5 o menos”, la ropa en ganchos por tamaño, y servir de ayuda el día del evento.

Finalmente, sé realista al darle precio a tus objetos usados. Por más que éstos te hayan costado hace mucho tiempo atrás ya no tienen el mismo valor y hay que estar abierto a negociar rebajas. Recuerda que el objetivo de la venta es crear espacio en tu hogar, no quedarte con las cosas. Es buena idea donar a organizaciones benéficas lo que no logres vender. Y recuerda que estas donaciones son deducibles de impuestos.

Amigo lector de La Columna Vertebral, para acceder a servicios en su comunidad llame a La Línea de Ayuda de La Red Hispana al 1-800-473-3003.

Return to the Frontpage