April 4, 2008

Nota Relacionada con Actividades Vinculadas con los Quehaceres Teatrales

Por: Paco Zavala

En un desglose de algunas actividades vinculadas con el quehacer teatral, informamos de los eventos que se han realizado y que se realizarán durante el mes de abril, en los diversos foros tijuanenses dedicados a promover esta corriente del arte escénico.

Informamos de las puestas en escena del grupo "Telón Arriba" dirigido por Claudia Bermudes, inquieta y talentosa, directora, actríz y escritora tijuanense. Presentó ante numeroso público tijuanense la creación del monólogo-comedia "La feliz desdicha de una mujer casada" el pasado sábado 29 de marzo en el "Sótano de Rita" y estará llevando a escena la jocosa comedia "Mátame por piedad mátame....pero de amor", obra de ella misma que se representará los próximos días 3, 10 y 17 de abril a las 8:00 pm. en el mismo escenario.

El reparto que participará en ambos montajes es la misma Claudia Bérmudes, en la comedia es acompañada por el estupendo actor tijuanense Fernando Bueno. A disfrutar de el montaje de "Mátame por piedad mátame......pero de amor".

Además un grupo de 8 estudiantes de la Escuela de Teatro de la UABC.y actores invitados, representaron la obra "El Amigo incómodo", en el Teatro de la Casa de la Cultura Altamira, obra escrita y dirigida por Pedro Carrillo Toral, con la participación de: Marina Carvajal, Leo Sánchez, Karla Amezola, Nyrcea Quintero, Mercedes Mares, Sergio Limón, Carlos Puentes, César Manjarrez, Angel González y Natali Puga, en una producción de Producciones "La Cuarta Pared", bajo la Coordinación General de Vicki Magaña.

En una nota más vinculada a los quehaceres teatrales, se montó "Delirio Intimo", biografía plástica de Frida Kahlo de Aline Menassé, presentó bajo su misma dirección este montaje escénico el pasado sábado1 de marzo, en el Multiforo del ICBC.

El grupo "Tijuana hace Teatro" presentó un Foro de Reflexión de Teatro y Públicos Escolares, en el marco del 5to. Aniversario de la "Casa de la 9 Arte y Café". Este evento se realizó el pasado 29 de febrero, con la participación de los directores de teatro: Michelle Guerra, Raquel Presa y Juan José Luna, vinculando la perspectiva teatral institucional con la representación de: Teresa Trujillo y Claribel Bernal del Centro Cultural Tijuana y Lilina Vázquez por el Instituto Municipal de Arte y Cultura del XIX Ayuntamiento de Tijuana, bajo la coordinación de: Jesús Quintero y Ramon Verdugo.

Return to the Frontpage