September 21, 2007

Ofrece el Proyecto “Mi festival” Música Danza y Cine para toda la Familia

Por: Paco Zavala

En su primera edición del proyecto “Mi Festival”, mismo que se desarrollará el fin de semana comprendido del próximo jueves 27, al domingo 30 de septiembre en el Palenque del Parque Morelos y, en el que la familia disfrutará de excelentes espectáculos impregnados de música, danza y cine al aire libre.

Rosa Rodríguez de Promotora de las Bellas Artes, A.C., nos informó de la promoción que se está dando a este ambicioso programa artístico y cultural, al que se pretende convertir en un instrumento de promoción y educación para acercar por este conducto a las familias, con los jóvenes y con el público asistente a los eventos artístico culturales que se presentan continuamente en la ciudad.

Realmente ésta es una plausible intención que el público asistente valorará, ojalá sea profuso y nutrido para lograr el éxito que indudablemente se espera.

En esta primera edicion se podrá disfrutar de un programa de actividades muy variado en el que intervienen: Conciertos con Orquesta, Quinteto de Metales con Danza Contemporánea, Repertorio de Fragmentos de Operas famosas e inolvidables, Danza folclórica e Irlandesa, Exhibición de esculturas de instrumentos musicales, Proyección de cine infantil, Autocinema y otras muchas actividades vinculadas con el arte y la cultura para que la familia con los niños lo disfruten con soláz esparcimiento, además de la oferta a precios muy accesibles a cada uno de los espectáculos.

Las instituciones que participarán en este proyecto cultural son: Mainly Mozart Binacional, Opera de Tijuana, La Compañía “Lux Boreal” Danza Contemporánea, El Ballet Folclórico de Banamex, La Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, El Consort de Alientos de la Orquesta de Baja California, Fundación Esperanza de México, Artcore Producciones y La Compañía de Danza Jorge Domínguez.

Para dar más lucidez al proyecto “Mi Festival” se creó el concurso “Crea tu instrumento musical”, el cual se realiza con el apoyo de algunos medios de comunicación, los que además participan con un instrumento musical. Así participan: Canal 12 con el clarinete, Síntesis TV con la trompeta, Radio Hispana con la flauta, Radio Latina con el contrabajo, Estéreo Frontera con el violoncello, Radio Tecnológico con el arpa, Radio Fórmula con la tuba, Cadena Baja California con el piano, El Mexicano con el violín y El Sol de Tijuana con la viola.

El concurso de referencia se creó con la finalidad de lograr un mayor acercamiento con la comunidad, al ofrecerles y brindarles la oportunidad de expresar su creatividad en la elaboración de un instrumento musical y así impulsar su talento y formar “La Orquesta de los Medios”. Esta exposición se estará exhibiendo del 27 al 30 de septiembre en el mismo Palenque.

La convocatoria para par-ticipar en este concurso estará abierta hasta el 21 de septiembre y pueden participar niños y niñas del cuarto, quinto y sexto año de primaria, así como también jóvenes que cursen la secundaria. Los premios que se otorguen serán para los ganadores de los tres primeros lugares y el jurado calificador estará integrado por maestros conocedores en la materia.

Asista con su familia y disfrute de este extraordinario festival. La admisión tiene un precio de únicamente $30 pesos y para escuelas y grupos con 20 o más personas $20 pesos por cada miembro. Para adquirir los boletos puede hacerlo en Calimax CETYS, La Mesa, Hipódromo y Zona Río. Si desea información puede solicitarla al teléfono 01152 (664) 290-0951 o consulte la página web: www.mifestival.info

Return to the Frontpage