September 14, 2007

Fiestas de San Diego/Día de la Independencia de México en Old Town

El Día de la Independencia de México Une el Pasado de San Diego con el Presente

Únanse a nuestra cele-bración el domingo 16 de septiembre de 2007 de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Habrá varias actividades, incluyendo juegos para niños, bailes y presentaciones musicales. Aprenderán juegos históricos tales como Cascarones, también cómo la ropa de los pioneros de San Diego se transformó en la ropa del charro de hoy; disfrutarán de diversos bailes presentados por escuelas locales; degustarán comida mexicana del presente y pasado de San Diego y finalizaremos esta celebración en un fandango donde todos podrán bailar al ritmo de la música de los inicios de California. El evento será GRATUITO y se llevará a cabo en la plaza del parque histórico de Old Town San Diego.

Las fiestas de San Diego celebran la independencia de México con diferentes platillos, diversión y ¡fandango! Esta celebración es una muestra de las diversas actividades culturales que unen a la comunidad de San Diego.

Parques Estatales de California y Promotores de Old Town, es una organización no lucrativa que ha estado en colaboración con los descendientes de Old Town y con educadores para que las presentaciones artísticas de los estudiantes se exhiban en la casa Machado de Silvas frente a la plaza. Los asistentes podrán descubrir la riqueza de las tradiciones culturales de los indígenas de la región, españoles, californios y demás inmigrantes.

“Deseamos unir a la comunidad local con actividades auténticas de la historia y del entretenimiento de los inicios de San Diego”, dice Joe Vásquez, Especialista Interpretativo de Distrito de Parques Estatales de California. Las fiestas de San Diego incluyen: alimentos, coloridas exhibiciones de bailes, cuentos e historias, marcado de ganado, y música del antiguo San Diego. ¡El even-to será gratuito y contará con entretenimiento en vivo, también demostraciones de cómo hacer tortillas a mano, muñecas hechas de hojas de maíz, juegos vaqueros y actividades diversas!

El parque histórico de Old Town en la ciudad de San Diego está situado en el corazón de Old Town.

Return to the Frontpage