September 14, 2007

Entrevista:

Imparte Diplomado en Constelaciones Familiares la Terapeuta Rosa Ofelia Serna Cureño

“Los hijos actuamos por lealtad y amor a nuestro sistema familiar”

Por: Paco Zavala

Interesante diplomado en Constelaciones Familiares se impartirá en el Centro de Capacitación de Medicina Natural “Bernard Jensen”, situado en Avenida Pacífico No. 2662 en Playas de Tijuana. El diplomado lo está impartiendo la Terapeuta Rosa Ofelia Serna Cureño, Presidenta de la Fundación “Camino Hacia el Alma, A.C., México”, cuya experiencia se basa en más de 10 años dedicados a atender pacientes aplicando la Terapia Sistémica.

La Terapeuta, Rosa Ofelia Serna Cureño, es una destacada académica del Dr. Bert Hellinger, Director del Instituto “Bert Hellinger” con quien ha participado en forma activa desde hace muchos años, también es académica de: Harald Hohnen, Sthepan Hausner, Tiu Bolzmann, Director del Instituto Bert Hellinger en Buenos Aires, entre otros. Ha trabajado directamente con Harald Hohnen, director del Instituto Bert Hellinger en Alemania.

Cuenta además con tres diplomados en Constelaciones Familiares y 10 Talleres de Terapia Sistémica. También está certificada como Master Reiki Usui y Master Karuna, además cuenta con estudios de un año y medio de medicina natural, tres años de medici-na china y profundos conocimientos en otras técnicas curativas alternativas.

Sostuvimos una conversación con la Terapeuta Rosa Ofelia Serna Cureño y esto fue lo que nos comentó:

P.- Señora Rosa Ofelia, el diplomado de referencia ¿para quiénes va dirigido ?

R.- Bueno, estoy invitando a maestros, trabajadores sociales, empresarios y a todo aquel que desee desarrollar su potencial humano. Recuerdo una vez allá por el año 2000, le preguntó al Dr. Bert una señora de una comunidad indígena de oficio curandera: “¿Dr. podría yo tomar este curso?, porque, fíjese a mí me han dicho que no lo puedo tomar por mi falta de conocimiento. El Dr. Bert le respondió que sí, que cualquier persona podía tomar el curso.

En mis inicios de estudiante de las Terapias Sistémicas, se requería de mucha potencia, no era fácil, se requería primero de un trabajo personal vinculado con nuestra vida; fue muy riguroso presentar el exámen, porque lo que se pide es trabajar mucho sobre la humildad. De mi generación cada uno de mis compañeros se dedica a trabajar la Terapia Sistémica, aplicada en un campo diferente, ejemplo: a la abogacía, salud, familia, educación, etc. etc... Algunos compañeros se proyectan trabajando todas las áreas.

P.- ¿Cuál es la duración del curso?

R.- La duración de este diplomado es de un año, dividido en módulos, cada uno de 16 horas, en tres días al mes, de un fin de semana, viernes, sábado y domingo en diferentes horarios. El próximo módulo será el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre, continuando cada mes hasta finalizarlo en el mes de junio de 2008.

P.- ¿Desde cuándo reside en Tijuana ?

R.- Vivo en Tijuana desde hace siete años, el primer año fue muy difícil, porque alterné el curso de mis estudios con muchos viajes necesarios de carácter familiar y de preparación.

P.- ¿Ud. de dónde es originaria ?

R.- Yo soy originaria de Tlanepantla, Edo de México; fuí invitada a la ciudad de Tijuana por una paciente, que cambió su residenia del estado de México a Tijuana y a proposición expresa de la misma, incidió en que me viniera a vivir a Tijuana, porque en esta ciudad no conocían este tipo de terapias y así determiné experimentar y aquí estoy complacida de vivir en esta ciudad.

P.- ¿Cómo la ha tratado Tijuana y cómo se siente vivir en esta ciudad?

R.- La ciudad de Tijuana, yo la había soñado como unos trece años atrás; ignoraba qué era la ciudad de Tijuana, nada más la soñé y cuando la ví, me emocioné y dije: aquí viviré y aqui vivo desde entonces.

Esta pequeña charla nos da una idea de la personalidad de la Terapeuta Rosa Ofelia Serna Cureño a quien le deseamos mucho éxito en su carrera, porque es una profesionista que nunca ceja en el empeño de acumular conocimientos qu mejoren su desempeño profesional.

Para información sobre el diplomado en mención, solicítela a los teléfonos 01152 (664) 609-6754, celular 350-4095 o al eMail: rosaofelia@prodigy.net.mx

Return to the Frontpage