September 7, 2007

Estrenaron CD el Trío Musical “Aroma, Tabaco y Son” en el Lugar del Nopal

Por: Paco Zavala

Tres jóvenes voces, músicos y señores de la composición se han reunido y se funden en una mezcla de sonidos diversos en los que son percibidos la unión de “dejos melancólicos” en el sonar de los tambores, tumbas y congas, en otro entorno escuchar el requintear y rasgueo de la guitarra bien ejecutada y la voz ardiente, melodiosa y sensual de una mujer.

El conjunto de los tres mencionados artistas son: la vocalista sonorense Gabriela Bojorquez, el percusionista Xavier “Cheno” Cabanillas y el guitarrista tapatío Agustín Sánchez, ellos forman el trío musical “Aroma, Tabaco y Son”, quienes el pasado sábado 25 de agosto estrenaron su última producción cidigráfica “CD”, en el que incluyeron diversos temas de su autoría, como de otros autores.

El evento de referencia tuvo su desarrollo en el Centro Cultural Independiente “El Lugar del Nopal”, el cual se vistió de gala esa noche para albergar tan trascendental festejo, el cual se revisitó de alegría y entusiasmo con el aplauso que les otorgó el público asistente.

Para quienes conocen o no conocen Tijuana, “El Lugar del Nopal”, es un sitio enclavado en pleno corazón de la ciudad en el Callejón 5 de mayo y la calle Sexta, casi en contraesquina de la Clínica del Seguro Social; se habrá enterado que a través de doce años de servicios a la comunidad, que es el tiempo que tiene este centro cultural de haber sido abiero al público, para fortuna de los amantes de presenciar un buen espectáculo o de tomar algunas clases de guitarra, tango, salsa y flamenco u otra actividad, es “de mil amores”, el que se encuentre situado en esta dirección, por el fácil acceso que se tiene para llegar al lugar y disfrutar de una grata estadía.

A todo esto le mostraré a los lectores de La Prensa San Diego, el extraordinario programa de actividades que este centro de cultura tiene preparado para desarrollar en el presente mes de septiembre.

Veamos: para el próximo sábado 7 de septiembre presentará en su escenario al extraordinario cantautor de Cuernavaca, Morelos, “Kristos Lezama” en Concierto, compartiendo el escenario con la Tropa Nopalera integrada por: Marcela Cano, Mariana Colin, Christian Medel y Russell Amhir, este evento será a las 9:00 pm.

Los miércoles de video de arte y musicales con: Marcel Duchamp, Henry Matisse y Marguerite Yourcenar, Stomp Outloud, Caetano Veloso, además fabulosas Noches de Flamenco.

Los jueves: 6: Tropa Joven con Russell Amhir y Christian Medel; 13: De San Francisco, Ca. Rupa and The Abril Fishes; 20: Nuevamente Tropa Joven y el 27: Al Madina y Danzas Arabes.

Los viernes: 14: Génaro Patraka, chorero; 21: La Tropa Nopalera y el 28: En coordinación con el Centro Cultural Tijuana, Tatro con Hebert Axel.

Los sábados: 8: Russell Amhir; 14: Noche Mexicana con el Grupo Son Chimbica, 22: Noche de Humor con Lazcano Malo y el 29: un programa de Canción Contemporánea, ¡Sorpresa!

Así presentamos algunos pormenores de los espectáculos culturales que se presentarán en El Lugar del Nopal. Para información llame al 01152 (664) 685-1264.

Return to the Frontpage