September 7, 2007

El Quinteto de Metal “Canadian Brass” en Concierto

Por: Paco Zavala

Música, pasión y gozo, música dorada es como parece ser y percibirse auditivamente el sonido de los instrumentos de metal, como la trompeta, trombón, trompa, tuba y toda la familia de estos instrumentos musicales, los que con el heroísmo que comunican por medio de su sonido transportan al melómano a sitios desconocidos y emocionantes.

El próximo jueves 13 de septiembre a las 8:00 pm. en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, se presentará ante el público tijuanense el famoso Quinteto de Metales “Canadian Brass”, compuesto por los grandes músicos: Joe Burgstaller, en la trompeta, Ryan Anthony, también en la trompeta, Jeff Nelsen, en la trompa, Gene Watts, en el trombón y Chuck Daellenbach en la tuba, todos ellos con una impresionante trayectoria musical.

Los cinco maestros componentes de “Canadian Brass”, son los encargados de poner por su calidad interpretativa el entusiasmo, la alegría en la ejecución de los instrumentos de metal en el mapa mundial, con su virtuosa, espontánea y humorística ejecución musical, usando como medio de comunicación sus presentaciones personales o el medio electrónico, para solazarse disfrutando sus geniales interpretaciones.

El Quinteto “Canadian Brass”, anualmente recorre el mundo llevando en su bagaje este mensaje universal, déico y fantástico. Este grupo cuenta con un gran historial de más de cincuenta grabaciones con música de Scheidt, Bach, Schultz, Gabrieli, Praetorius, Holborne, Pezel, Marcello, Forsyth, Morel, Dupre, Joplin, Beethoven, Wagner, Purcell, Vivaldi, Pachelbel, incluyendo también música coral, música de cámara, música barroca, música del renacimiento, música moderna y más. Todo este trabajo se realiza bajo una supervisión meticulosa de parte de todo el grupo, incluyendo su equipo de producción.

En este entorno, en las grabaciones recientes de la Variaciones de Goldberg, bajo el sello discográfico de la RCA Víctor, es considerada una coincidencia fortuita. La Toccata de Bach y la Fuga en D menor, han sido grabadas por el grupo en diversas ocasiones, esta es una de sus grabaciones más conocidas.

El Quinteto “Canadian Brass”, viaja constantemente por su calidad interpretativa y a sus múltiples compromisos en todo el mundo, ellos han tomado participación con diversas importantes orquestas sinfónicas de los Estados Unidos, Canadá, Japón y países europeos, también en su curricular cuentan con grandes triunfos internacionales participando como solistas.

En todo el mundo millones de telespectadores han disfrutado de la presentación de los “Canadian Brass” en importantes programas de televisión como: The Tonight Show, Today and Entertainment Tonight; también han aparecido como artistas invitados en Evening at Pops con John Williams y los Boston Pops, Beverly Sill’s Music Around the World y en numerosos programas especiales PBS.

Está Ud. invitado a admirar la presentación del quinteto mágico “Canadian Brass”. La admisión al espectáculo tiene un costo de $ 250 y 350 pesos, contando con los descuentos establecidos para maestros, estudiantes y otros. Para información solicítela a los teléfonos 01152 (664) 687-9600, 36 y 37 respectivamente.

Return to the Frontpage