October 26, 2007

Participa El Lugar del Nopal en el Festival de la Ciudad “Tijuana 07” otra Alternativa Cultural

“El exitoso cantautor Alejandro Santiago en la escena nopalera”

Por Paco Zavala

En cantautor capitalino Alejandro Santiago, el cantautor consentido del público nopalero, compartirá con el público asistente al Lugar del Nopal, la noche del próximo sábado 27 de octubre a partir de las 9:30 pm.

El mencionar a Alejandro Santiago, hablamos de un inspirado poeta, que destila frescura y lozanía en sus temas, él artista inicia su actividad musical a la tierna edad de 7 años en la Cd. de Veracruz, al participar en la rondalla “Voces y Cuerdas de la Veracruz”.

Más tarde a los 15 años comienza su labor de compositor en la Cd. de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde radica por 7 años. Ha participado en diversos festivales a nivel nacional, logrando primeros lugares en algunos de ellos. En la búsqueda afanosa por encontrar una identidad musical propia, se enmerge en una vorágine desbocada, hasta encontrar el sendero de identificación.

Tijuana, es la ciudad en la que logra encausar su carrera de cantautor. Desde 1992, presenta su trabajo en la gran capital azteca, presentándose en diversos foros y participando en importantes festivales. Ha participado como voz principal en producciones infantiles de Walt Disney y cuenta con producciones cidigráficas con temas de su autoría.

Dentro del entorno del Festival de la Ciudad “Tijuana 2007”, este cuenta con un programa de actividades en el que participará el Lugar del Nopal y otros importantes foros de la localidad y de San Diego,Ca

El Festival de la ciudad “Tijuana 2007”, es un programa de actividades, con el que se plantea realizar cada año una nueva edición. Se busca revitalizar la cultura y el arte que existen en la ciudad. Uno de los deseos es el de atraer y demostrar el poder de convocatoria, que destellan los artistas con proyección, personalidad y talento, para hacer de este festival uno de los más importantes del país azteca. La dinámica independiente del propio festival lo demostrará a través del tiempo.

El programa de actividades correspodiente al presente año inicia el 30 de octubre y termina el 3 de noviembre y algunas de las actividades que se presentarán a continuación se enumeran.

Martes 30 de octubre: “Tijuana Cruda”, actividad en el Palacio de la Cultura de Tijuana, Coord. Luis Ituarte (COPAC). “Salón del libro Tijuanense”, Organizador: Gabriel Rivera Delgado. “Fotografía en Proyección Sobre Muros” en Muros del Palacio de la Cultura y espacios diversos, Coord. Jorge Francisco Sánchez, Jafras. Además, “Programa de Cultura Infantil” de hoy al 1 de noviembre en Plazas Públicas, Centros Comunitarios y en el Parque Teniente Guerrero, Resp. Ana Ordorica.

Miércoles 31 de octubre: “Sueños Cortos de Frontera”, Coord. Carlos Fabian Sarabia. Conferencias: Gregorio Lulas “Centenario de Frida Kahlo” en la Cava Cetto a las 7:00 pm. Coord. Guadalupe Rivemar. “La hora de las revistas culturales” y “Literatura Baja Sur”; además “Fiesta es POPI, en el Mofo Bar en Pueblo Amigo, a las 9:00 pm.

Jueves 1 de noviembre: A las 7:00 pm., “Tijuana Makes Me Happy”, premier con la presencia del director del filme, Dylan Verrechia, en Salas cinematográficas de la ciudad, Coord. Carlos Fabian Sarabia. Conferencia: “Poesía de Tijuana en San Diego”, en la Universidad de California en San Diego, a las 4:00 pm. Coord. Max Parra y Pedro Ochoa Palacio.

Música: “Variaciones sobre la Música Independiente”, Tema: ¿ Por qué? ¿Para qué ? Influencias y Proyección. El jueves 1 y viernes 2 de noviembre, a las 8:00 pm., se contará con la presencia de músicos, letristas, poetas, musicólogos y periodistas. Participarán: Marcial Alejandro, Rafael Mendoza, Gerardo Peña, Jaime Chaidez, Manuel Valenzuela, Eduardo Crúz, actuará como moderador: Eduardo Langagne; Coordinará: Adelaida del Real.

Jueves 2 de noviembre: Proyección de la película: “Walkout” de Edward James Olmos, en las salas cinematográficas. Coord. Carlos Fabian Sarabia. “Exposición Fotográfica en San Diego” en el Consulado de México, Coord. Pedro Ochoa Palacio.

Para información sobre la presentación de Alejandro Santiago, solicítela al teléfono: 01152 (664) 685-1264 y para el Festival de la ciudad “Tijuana 2007” en la página: www.festivaltijuana.org.

Return to the Frontpage