October 26, 2007

ESPN Deportes televisará Más de 60 juegos de béisbol de las ligas invernales

La cobertura exclusiva de las ligas invernales de la República Dominicana, México y Venezuela

Al llegar a la conclusión de la temporada 2007 de Major League Baseball, ESPN Deportes presentará la cobertura más extensa de las ligas de béisbol invernal de la República Dominicana, México y Venezuela. ESPN Deportes televisará más de 60 juegos de la liga invernal de béisbol, entre ellas la serie de campeonato de cada liga.

El contenido relacionado con en béisbol invernal se presentará a lo largo de varias plataformas: ESPN, ESPN Deportes, ESPN Deportes Radio, ESPNdeportes.com y ESPN Deportes La Revista. ESPN Deportes ofrecerá más de 200 horas de programación relacionada con el béisbol invernal, la máxima cantidad que jamás haya transmitido un canal en EE.UU., y usará un grupo de al menos 12 comentaristas (anfitriones, analistas, corresponsales y contribuidores).

La cobertura en vivo comenzará hoy miércoles, 17 de octubre con una transmisión de la Liga Venezolana de las Águilas de Zulia, actualmente en primer lugar en la División Occidental, enfrentándose con los Tigres de Aragua a las 7:30 p.m. ET (hora de la costa este de EE.UU.). Las emisiones del béisbol invernal desde la República Dominicana y México comenzarán el domingo, 4 de noviembre y el miércoles, 7 de noviembre, respectivamente.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Esta temporada ESPN Deportes televisará un juego de la temporada regular cada semana, principalmente los miércoles, así como seleccionados juegos playoffs y la serie del campeonato. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional consta de ocho equipos de dos divisiones (la División Oriental: los Navegantes del Magallanes, los Leones del Caracas, los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui y la División Occidental: los Tigres de Aragua, las Águilas de Zulia, los Cardenales de Lara y los Bravo de Margarita), que juegan 62 encuentros de octubre a diciembre en la ronda eliminatoria (de apertura). Los dos equipos mejor calificados de cada división, juntamente con el que logre el tercer puesto, pasarán a las semifinales Round Robin de 16 juegos en enero. Los dos equipos mejor calificados de las semifinales avanzarán a una serie por el mejor de siete encuentros en un formato de 2-3-2 en estadio local a fines de enero. El campeón venezolano asciende a la Serie Mundial del Caribe.

Venezuela ha ganado seis veces la Serie Mundial del Caribe; el triunfo más reciente perteneció a los Leones del Caracas en el 2006.

Return to the Frontpage