October 26, 2007

CalHFA Hace Convertirse en Propietario Más Accesible para Los Veteranos de California

Cuando el Navy Seal Joe Franco regresó de su deber en Iraq en abril, él sabía que tenía el deseó de comprar una casa pero no pensó que él podría producir una en San Diego. Él calificó para un préstamo del VA, pero necesitaba un alza adicional.

Entonces un amigo le dijo sobre la nueva ventaja de la Agencia de Financiamientos de Viviendas de California (CalHFA) diseñada específicamente para ayudar a crear las oportunidades del convertirse en propietario para los veteranos de California.

Los préstamos de bajo interés y programas de la ayuda de la señal de CalHFA están generalmente solamente disponibles para los compradores de vivienda por primera vez y el Sr. Franco había poseído una vivienda en el pasado.

Afortunadamente, la nueva legislación federal pone los préstamos de CalHFA a disposición para los veteranos en California. Pero, la legislación tiene un límite de tiempo y estos préstamos a los veteranos se deben terminar o reservar antes del 30 de abril, del 2008.

Tradicionalmente, para calificar para una hipoteca de CalHFA, los prestatarios deben ser compradores de vivienda nuevos o no haber poseído una vivienda en los últimos tres años. Bajo esta nueva disposición, CalHFA comprará las primeras hipotecas incluso si el prestatario poseyó una vivienda durante los últimos tres años, mientras uno o más de los prestatarios sea un veterano.

Gracias a la legislación federal y a CalHFA, el Sr. Franco ahora posee un condominio en la región de Rancho Bernardo - y está pagando menos en su hipoteca mensual que cuando él estaba alquilando.

“Una de las metas fundamentales de CalHFA es hacer que el sueño de convertirse en propietario sea posible para más familias de California,” dijo Theresa Parker, directora ejecutivo de CalHFA. “Estamos muy contentos de poder extender esta oportunidad cual es muy merecida a nuestros veteranos.”

La formación de los préstamos especializados de CalHFA diseñados para ayudar a compradores nuevos a alcanzar el sueño de convertirse en propietario de vivienda. Además de una hipoteca de tarifa fija de 30 años, la agencia ofrece un préstamo de 35 años de “sólo interés PLUS” y un préstamo de 40 años con una tarifa fija. Desemejante de los otros préstamos de “solo interés” que tienen tarifas que se puedan hinchar después del período del interéssolamente, sólo interés PLUS viene con un tipo de interés fijo garantizado para el término entero de los 35 años.

El préstamo para los veteranos cual no son compradores por primera vez, puede ser combinado con dos de los programas de la ayuda de la señal de CalHFA - el programa High Cost Area Home Purchase Assistance Program (HiCAP) y el programa CalHFA Housing Assistance Program (CHAP). El veterano debe calificar como comprador nuevo para utilizar otros programas de la ayuda de CalHFA.

“Californianos enfrentan un mercado increíblemente difícil para comprar su primera vivienda,” dijo Parker. “Esta exención, juntada con nuestros programas únicos del préstamo, hará el sueño de convertirse en propietario de vivienda más accesible para los veteranos y sus familias en California.”

Creado en 1975 como el banco comprable de la cubierta del estado, la Agencia de Financiamientos de Vivienda de California ha invertido más de $14 mil millones en fondos que no provienen de los impuestos del estado, para ayudar a más de 146,000 familias a vivir en casas propias con hipotecas al alcance de sus recursos. Para obtener más información y una descripción completa de los programas de CalHFA como multifamiliares, y de sus programas de seguro hipotecario, visite el siguiente sitio en la web www.calhfa.ca.gov o llaman gratis al 877.9.CalHFA (877.922.5432).

Return to the Frontpage